Por la mañana se había quedado a las 8,30 h. pero como la víspera había habido cena se tenían serias dudas de que apareciera algun cazador de los que se habían acostado tarde.
Unos aprovechaban el buen tiempo que aun reinaba para la hierba en Escagüés, otros tenían que ir a buscar perros que faltaban de la semana pasada.
Aparecieron pocos y al final estábamos ocho, el dia que se habia presentado con frío se complicó con mucho viento.
Santé informo de la posibilidad de que en la Selva Pochas hubiera por lo menos un tocino grande pero como no cubríamos todos los puestos se optó por buscar otra posibilidad así que con Antón nos fuimos los dos a recorrer Cospisán.
Al principio con el terreno helado y seco por el viento no veíamos nada pero ya casi en la losera nos llegó una olor a jabalí bastante fuerte.
Llegamos al final de los pasos y las entradas estaban bastante transitadas sin poder apreciar si eran entradas o salidas.
Avisamos por la emisora de tal circunstancia y los que esperaban en La Pedomí se animaron y bajaron, se cerró uno en la Sarga y cinco en la parte alta.
Nada mas empezar el resaque ya tiraba Antón, era un macho según nos dice de tamaño normal.
No sale mas así que todos contentos por el resultado y a pelar.
Como hacía mucho viento y frío se peló dentro del edificio.
Frechín al lado del fuego pero sin perder de vista al "chancho" por si las moscas le da por levantarse.
Antón tirándole de las orejas.
Casi se levanta solo.
Ya sale el humo del agua caliente.
Era un macho de tamaño bastante grande y un poco flaco pero con unos colmillos suficientes como para hacer algún desastre con los perros.
Esta ha sido una cacería de "narices", por el olfato de dos cazadores mayores de 65 años no fumadores, Antón y A.L. Escalona, uno con gafas y el otro que las tiene que llevar colgando por que de cerca se le amontonan las letras y posiblemente un poco sordos y ya con poco pelo pero que suplen todo con las ganas de cazar y un poco de experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario