Hace unos días salió publicada en el Periódico de Aragón esta carta sobre los quebrantahuesos.
Si todo lo que dice este escrito es cierto, y no lo pongo en duda por los datos que da, alguien debería de poner coto a esta sangría de quebrantahuesos molestados en su hábitat y otros transvasados a otros lugares.
Además de los recursos públicos que se utilizan en determinadas ocasiones y que nadie cuenta, especialistas en montaña etc.
Hago una reflexión personal, interesa la recuperación del quebrantahuesos?. o es mejor que siga en la catolagación actual.
Si cambia su estatus por que vayan saliendo adelante a lo mejor se acaba la leche y hay que abrir otros caminos vía urogallo.
el 64% de las muertes de quebrantas en 2011, según el autor de la carta, debido a envenenamiento. Qué interesante. Un porcentaje que esconde una cifra muy superior de aves envenenadas.
ResponderEliminarY a usted solo se le ocurre decir que "alguien debería de poner coto a esta sangría de quebrantahuesos molestados en su hábitat y otros transvasados a otros lugares."
"Se le ha olvidado" que, a tenor de los datos, a lo que habría que poner coto en primer lugar es a los criminales que están sembrando de veneno los campos. Criminales porque como sabrá, poner cebos envenenados en el campo es delito. ¿y quién los pone? ¿esos investigadores a los que tanto critica? ¿los senderistas, tan molestos para usted? pues no, los ponen los cazadores, obviamente. Qué casualidad que se le haya olvidado a usted hacer autocrítica de su propio colectivo, que a la vista de los datos de mortalidad nuevamente está hundiendo con el criminal veneno al pajaro de barro.