Hoy ha habido que madrugar para pasar el jabalí a las 6,30 h. y ya están los socios de Cazadores de Bielsa en marcha para pasar el tocino por el Plan y estarse allí para que nadie entre en los campos de prueba
A las 8 van llegando los participantes que tienen que inscribirse para participar, tienen preparado un almuerzo para emprender la mañana.
Han llegado ocho perros de Francia a participar así que en total son 21 perros.
Además de los participantes también llegan representación del las asociaciones de cazadores de la comarca del Sobrarbe, todas habían sido previamente invitadas a este encuentro.
Ha llegado representación de 32 Asociaciones de la 44 que existen.
El catarro me está atacando a base de bien, mocos hasta por las orejas y creo que voy con fiebre pero hay que hacer patas.
Después de cumplimentar todos los papeles y sortear a quienes les toca el campo uno o el dos nos vamos al Plan.
Los dos campos tienen las mismas características así que no habrá ventaja para nadie.
Empiezan las pruebas y la mañana se va enfriando moviendo un viento del norte que baja la temperatura pero aguanta sin llover.
No hay ningún incidente y los socios de la Asociación cuidan en todo momento que todo se desarrolle con normalidad.
Una vez acabadas las pruebas los jueces tienen que evaluar y puntuar el trabajo de los perros.
Los jueces haciendo su trabajo.
A la final pasan cinco perros de cada campo y no habiendo reclamaciones empieza la final en el campo que tiene una hierba alta y el roce del jabalí se notará mejor pero el aire que se ha movido fuerte en algún momento parece que ha desplazado un poco los rastros, pero igual que en las eliminatorias todos los perros cortan el rastro.
Todas las pruebas son seguidas por un nutrido numero de espectadores que disfrutan con la prueba pues la pueden seguir casi encima por la cercanía de los rastros y los perros sin que estos en ningún momento sean molestados y gracias a la labor de los socios de la Asociación que velan en todo momento por que vaya la prueba bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario