Vamos a conocerlo un poco y verlo con las fotos de Manuel.
El Zorro |
Es la hora de la merienda.
Por lo general, son solitarios, pero también pueden encontrarse emparejados o con varias hembras. Cuando las hembras entran en celo los machos no se separan de ellas hasta que sus cachorros empiezan a salir al mundo exterior de la guarida. Mientras que éstos permanecen refugiados dentro de la madriguera, los machos se encargan de proporcionar alimento a la hembra y a las crías. La gestación dura entorno los 54 días y de cada parto nacen de uno a ocho zorreznos que hasta las diez semanas de vida no saldrán de su madriguera.
El zorro se alimenta de carne pero también lo hace de frutas y otros vegetales así como de insectos y sobras que dejan los humanos. Cuando se alimenta engulle directamente, no mastica su presa. Siempre que tiene la ocasión, aunque esté saciado, caza y esconde su presa bajo la tierra. Excarva con sus patas delanteras unos hoyos donde pueda guarda el alimento y lo vuele a tapar. Este animal se ha ganado la mala fama por asaltar a los animales de granja, causando varios destrozos, ya que aunque mate a varios tan sólo se lleve una pieza.
Se trata de un cánido astuto, pero además es un buen nadador y corre hasta una velocidad máxima de 55 km/hora. Los sentidos que tiene más evolucionados son el olfato y el oído, especialmente agudizados en las horas nocturnas al igual que su vista. Durante la época invernal se guarece en cuevas pero no llega a hibernar.
Es durante las horas crepusculares cuando se pone en movimiento para cazar. Viviendo en libertad puede llegar a los 7 u 8 años de vida. El águila real, el lobo, el lince y por supuesto, el ser humano, son sus enemigos y rivales.
Foto con la cámara especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario