Había muchos cazadores yo calculo que mas de cincuenta, remolques con perros como una docena o mas.
Aunque hace buena temperatura se agradece un fuego.
Miguel Ángel elaborando la lista de los asistentes.
A Escalona como conoce el terreno le han encargado que cerrara un barranco, nos hemos ido diecisiete punteros, yo me he quedado el último paso del barranco y el se ha subido a un tozal.
El camino si era largo y con algún paso dificultoso pero nada que ver con los montes de Bielsa que son infinitamente mas duros.
Han empezado a soltar perros por todos los lados de manera espaciada, en un lugar llamado la Corraliza enseguida han empezado a tirar, en esta zona se calcula que habrán disparado mas de cien tiros.
En otra zona que llaman la Predicadera también se han divertido aunque menos, en el barranco donde estaba guardando solo ha llegado uno grande que el puntero que guardaba ese puesto ha necesitado tres tiros para sujetarlo.
No he visto mas que perros en abundancia y resacadores a montón en la zona nuestra no se los que irían por otras zonas pero casi se podían dar la mano de unos a otros, al final aunque no he visto muertos mas que cuatro y un corzo pequeño, crea que en total se han matado once.
Diversos asistentes
Después ha venido lo que es la esencia de como se caza en esta zona de Aragón, ha sido la reunión de la gente para comentar la jornada alrededor de unas parrillas y una hoguera, se hace relación social intensa entre gentes de distintos pueblos, algunos distantes pues han venido hasta de Sabiñánigo.
Lo importante no es el número de piezas abatidas que nadie se las miraba ni para sacarles fotos si no las conversaciones entre todos los asistentes.
El contenido de las cajas casi está dando fin.
Entre ellos estaba el Presidente de la Federación de Caza en Aragón Fernando Tello y el delegado en Huesca Miguel Ángel Claver.
Entrevistado por un equipo de la televisión aragonesa
Le hemos preguntado junto con el presidente de los cotos del entorno de Camporrotuno, Pepe Lacambra sobre los accidentes de caza en carretera, nos ha manifestado que a pesar de todos sus esfuerzos en mejorar la situación actual y la problemática que hay en la provincia de Huesca no consigue con los del Gobierno de Aragón los resultados que desearía.
Es obvio el manifestar que tiene todo nuestro apoyo en las gestiones que tiene que lidiar con la Administración ya sea en la Comunidad o en Madrid.
Pepe le comenta que a final de temporada van a dar de baja una serie de cotos de su entorno pues no pueden asumir el costo de los accidentes y la pérdida de todos los juicios a los que tiene que asistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario