En principio nos íbamos a dirigir al Desvío pues se sabía que circulaba alguno y Eduardo por la mañana había visto entrar dos jabalíes a la zona pero Meliz nos dice que tiene la crabas en las gleras de Garrot Royo a punto de parir.
Cuando decidimos ir a Abesué, Frechín nos abandona.
Nos vamos a Abesué aunque estamos un poco escasos para cerrar bien, se deja la presa Mayo, la curva Gistáu y casi Montillo abierto.
Valentín se sube a la canaleta, se cierra en el Plan de la Sierra y en el barranco, con solo dos resacadores, Rigaray y Toño.
En Montillo solo está prácticamente Ángel Mairal pues yo estoy todo el rato con la pda para localizar los perros, hoy los collares también funcionan muy mal, da la sensación que la radiofrecuencia transmite pero el gps no recibe señal, empezamos a sospechar del refuerzo que se les ha puesto a los collares recubriéndolos con un material retráctil y tapa el receptor del gps.
Al final le quitamos a uno de ellos la protección en el receptor y parece que vuelve a funcionar.
Tendremos que quitar esa protección en el receptor del gps. de todos los collares, son zonas limpias y siempre nos han funcionado bien pero hemos observado que ahora van muy mal, transmiten pero no la posición.
Los perros van y recorriendo el terreno pero de forma muy limitada, entre la linea y los cillos, los dos resacadores son pocos y no pueden hacer casi nada.
Se oye tirar en el Plan de la Sierra, ha tirado Del Campo pero ha fallado, el jabalí le había entrado por la espalda y sin perros.
Sale disparado hacia el barranco donde lo espera Claretín que si lo sujeta.
Tres perros se pasan por la presa de Mayo cazando pero no sabemos que llevan, uno de ellos vuelve y los otros son recogidos por Carlos que estaba de pastor.
Se recogen los perros quedándose uno en el monte, mientra espellejan vamos con Toño a buscarlo pues lo tengo localizado, lo recogemos enseguida.
Total 5 + 1= 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario