Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 1 de noviembre de 2012

Asamblea ordinaria 27-10-12

Como estaba anunciada a las 20 h. nos reunimos en el salón del Ayuntamiento para celebrar la Asamblea Anual Ordinaria de principios de temporada de caza.

Asistieron muy pocos socios y eso que había temas interesantes como saber las modificaciones de caza en las reservas  y el manejo del sistema de localización de los perros cuando se quedan en el monte después de las cacerías aunque hasta ahora  ha funcionado satisfactoriamente ha habido problemas en el manejo de este sistema.

No se tomó ningún acuerdo en cuanto a cazar en la Reserva.

Tampoco llegué ha sacar una foto de los asistentes como suelo hacer para que no se viera el salón casi vacío.

Este fin de semana los socios no han salido ha cazar, como el viernes no se había quedado a que hora nos reuniríamos el sábado fuimos apareciendo a distintas horas unos a las 8,30 h. y a las 8,45 ya se marcharon, otros aparecimos a las nueve, dos o tres total que no se salió al monte.

El domingo a pesar de quedar a una hora determinada nos juntamos solamente 6 cazadores que a la vista del éxito nos fuimos a casa después de esperar hasta las 10h. por si alguien se hubiera equivocado con el cambio de hora pero no hubo suerte.

En vez de irme a casa me dirigí a Chisagües al Cerro Cartujo que lo desconocía totalmente ya que siempre que hemos cazado esta zona me han asignado pasos bajos.

Hace frío y mucho viento.

He subido por detrás por los depósitos del agua y como digo que desconocía el terreno en una pequeña glera me he tirado al derecho hacia arriba siguiendo lo que parecía un sendero pero era un camino de sarrios que en un momento determinado no podía retroceder así que siempre hacia arriba, el terreno completamente helado y duro.

Para poder coger el paso en algún cillo había muchas dificultades hasta que logré salir al bosque cerca del cerro.

Vistas desde lo alto del cerro.















  El agua del barranco baja muy limpia.
  Los primero "churros" del invierno.

 Subiendo por el cerro fui viendo los posibles pasos hasta llegar a lo mas alto , ya que en esta parte estaba limpia y se subía muy bien, de tocinos no se notaba ninguna muestra de que hubieran estado por allí.

Cuando estaba en casi lo mas alto oí un ruido muy suave y fijándome vi que era una persona que se pegó un gran espanto cuando salí a dos metros de el, era Chicha.

Para bajar por la parte de los campos fui por una senda ancha que pensé me llevaría a Chisagües pero llegó un momento que estaba bozada y no había manera de pasar aunque oía las esquillas de las ovejas debajo.

Si algo quieres, subir  al cerro y luego bajar cerro -cerro hasta unos campos en los que me tire hacia el barranco del agua, encontré  una acequia muy sucia y tapada que me llevó a los depósitos.

Para la próxima vez se por donde subir y bajar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario