Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

viernes, 17 de enero de 2014

Jornada 28 La Baticiera ( 12-01-14 )

Ayer al final hubo que coser a tres perros,

Para hoy se ha decidido ir a la Baticiera,  se cierra en la canal de la reserva, en la pista y en la sierra de Espierba soltando los perros Iban con Irigaray.

Los jabalíes dormían muy cerca de la pista pues en segundos ya los mueven los perros,  el primero en tirar es Ricardo en la pista que al principio cree que lo ha fallado pero corrige enseguida diciendo que lo tiene.

Los perros van y vienen de un lado para otro, a Cristina le entra uno majo al que le suelta dos tiros pero se tiene que apartar del paso, si no la hubiera revolcado, pasan dos perros detrás del tocino en dirección a Pineta.

Los resacadores avisan que han movido otro y que probablemente salgan a la pista, en el paso que estoy vigilo una salida del monte donde las matas llegan justo hasta la pista cuando veo por la parte de encima de las gleras que también vigilo, la aparición de un tocino entre un claro, no me da tiempo a apuntarle pero lo espero en otro claro y le mando una bala.

Se queda parado en seco como tumbado, no se si se ha parado o lo he tocado espero un poco y le mando otra bala, empieza a rodar, me cae a los pies donde aun intenta levantarse pero me doy cuenta que está muerto, llegan los perros de Irigaray a donde le había disparado y se dan la vuelta, después comprobaríamos que tenia las dos entradas en el mismo sitio de la paletilla, el primero ya era mortal.

Los resacadores han vuelto a ver otro, vigilo la glera y por el mismos camino que había entrado el primero entra el segundo.

Tampoco lo puedo enganchar en el primer claro, lo espero en el segundo donde le disparo, el tocino sigue su camino aunque me parece haber oído algún soplido y caer alguna piedra pero no sale nada.

Vuelven a llegar los perros de Irigaray dando un par de ladridos encima del paso, lo siguen marcando, decido subir a ver que pasa, mientras Frechín se había desplazado al paso que yo guardaba.

Conforme me acerco veo los perros parados delante de una mata y al jabalí tumbado, también está muerto, lo arrastro de la pata y baja dando vueltas hasta donde estaba el otro en la pista.

Al poco rato Escalona por la emisora dice que le había disparado a otro y tiene que subir a buscarlo.



Por la punta de la glera es por donde han aparecido los dos tocinos.








 Este es el primero que tiene unas muy buenas defensas






Los cuatro preparados para limpiar
Entre los de ayer y los de hoy suman diez.

Colgados a la espera de que el veterinario recoja las muestras para analizar.
Como siempre narrando cada uno lo que le ha ocurrido.

 Total 61 + 4 = 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario