Esta es una crónica donde puedo aportar mas datos por haberla vivido en primera persona.
Por la mañana ya Santé Escalona y Meliz se dan una vuelta por Chisagües y ven por lo menos algún rastro, así que todos para arriba.
Me toca ir al paso nº 4 del mapa donde ya había estado otras veces e incluso llegue a ver un jabalí en una ocasión que subía por un cerro pero no le entro a nadie.
Sueltan los perros Santé y Meliz, al poco tiempo Rambo marca un jabalí debajo del campo de Las Opacas y cuando arranca ya avisa Santé que va en dirección hacia el barranco el Lugar que es donde esperabamos.
Yo estaba colocado en el fondo del barranco dando vista a unas entradas que venían de un cerro de enfrente donde el ruido del agua era constante.
Oía los perros altos como para entrar por el paso en que estaba colocado.
Cerro de enfrente.
Cuando me doy cuenta ya tenia el jabalí en medio del barranco, había entrado por la parte de debajo del barranco y no lo había visto hasta que salto al agua.
Pasa pegado a una labacera sin que pueda verlo hasta que sale detrás en las matas, le suelto un tiro pero sigue corriendo, le suelto otro tiro por las matas y se va.
Por aquí aparece el tocino y es todo lo que se ve desde donde estaba colocado.
El tocino era grande y gordo.
Viene el Rambo y el Navarro detrás que cuando me ven cerca del agua donde había pasado el tocino para cogerlos se dan la vuelta y Rambo antes de cruzar el barranco baja por una losera y casi se cae por una cortada de unos cuantos metros, pasa el agua y me rebasa sin poder agarrarlo, Navarro no se atreve a pasar y se da la vuelta.
Cuando acaba la cacería suben Jorge y Valentin para conocer el paso y vemos unas charqueras de sangre que ha dejado el jabalí por donde pasaba.
El rastro es bastante acusado llegándose a caer en alguna zona pero ha pasado y el perro que lo sigue no se oye por ningún lado.
Lo seguimos un poco y Escalona nos avisa que había visto el rastro en la costera Montaner asi que no seguimos buscando.
Bueno fracaso absoluto personal por no estar bien colocado, veía perfectamente el cerro de delante pero por donde entro el jabalí no se ve hasta que no esta en el barranco y cuando ya a cruzado te lo tapa un paretón que no lo vuelves a ver hasta que te ha rebasado por las matas, oír no se oye mas que agua así que no te enteras si viene por esa zona.
Después de analizar el monte llego a la conclusión que es mejor esperar antes de llegar al fondo del barranco en el lugar marcado por el mapa donde no te molesta el agua y se ve la costera si vienen bajos.
Toño Lobez se tiene que ir a casa a cambiarse porque por la mañana al cruzar el río había metido una pierna en el agua.
Con el frío que hacia ya que no le tocaba el sol decide sacarse el calcetín y en su lugar ponerse un gorro de la cabeza dentro de una bolsa de plástico y volverse a calzar.
Bueno en definitiva reitero lo del fracaso absoluto personal y otro cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario