Las perspectivas son buenas, en la pista cuando nos vamos a colocar se ven rastros de la noche.
Los picos ya se ven blancos.
Resaca Toño, Iban y Eduardo.
Este tramo de pista está peligroso pues se puede desprender en cualquier momento y ahora con las heladas y deshielo caen piedras continuamente.
La ripa por la que han pasado los jabalíes, por el fleco de pinos que se ven en medio de la glera.
Nada mas soltar los perros ya mueven a los jabalíes, los resacadores dicen que han pasado por el paso que en la cacería anterior guardaba Toño Rosillo, después aun pasarían los perros por dos veces mas por ese paso que no había nadie.
Se oye tirar por la zona que guardaba Meliz e informa que les da vuelta a los perros por lo que se supone que ha cazado uno, luego lo confirmaría.
Vuelven los perros y oigo ruidos pero no puedo ver nada como a unos 30 m. por debajo de la pista, me rebasan pero no quieren salir hacia arriba, tira Viñola que estaba en la ripa pero muy lejos, yo no me he querido asomar a esta ripa por si tiraban de los pasos de abajo como así ha sido, yo tampoco hubiera tirado pues hubiera sido en dirección a Viñola.
Total que han pasado dos jabalíes paralelos a la pista y se han salido del resaque en dirección a Espierba, detrás los perros pero han pasado a una distancia que ni Viñola ni yo les hemos podido dar la vuelta.
Mientras, a Viñola que se ha salido del paso para tratar de dar vuelta a lo perros, le ha pasado uno por debajo que aunque le ha tirado no ha acertado.
A Pichillas le ha pasado otro que con la mira no le ha podido apuntar, también se ha escapado.
Ya cuando estábamos recogiendo los perros, han vuelto algunos de los que se habían salido por la mañana en dirección a Espierba, Santé ve como le pasa otro tocino en dirección a Pineta sin poder hacer nada, coge a los perros que lo seguían.
Después a recoger perros, menos mal que los teníamos localizados a todos y en poco rato estaban en el remolque.
Total 50 + 1 = 51
No hay comentarios:
Publicar un comentario