Ayer sábado estuvo todo el día lloviendo y en los altos nieve.
Los pronósticos del tiempo eran que la mañana seria buena y a partir del mediodía empeoraría con nieve incluso en Bielsa.
Efectivamente la mañana fue suave aunque en algunos momentos se movió el aire que venia frío, aunque cuando se paraba se estaba bien, al mediodia empezó a nevar y ya no pararía en toda la tarde.
Nos fuimos a Chisagües ya que los vecinos de allí se quejaban de que no subíamos a cazar y los campos estaban levantados.
Vista desde el páso.
Subiendo vimos un tocino esgarrapando en la cuneta al que Ricardo saca fotos.
Cerramos el cerro Cartujo en el Barranco El Lugar, Las Mosqueras , por las Opacas solo cerró Escalona que luego sufrió un revolcón por un tocino, en el río y debajo casa Agustín.
Aun no estábamos en los pasos que ya tiraba Claretín en las Mosqueras, nada mas llegar se le había presentado un tocino grande y uno pequeño, sacarse la mochila del hombro, el rifle, cargar y disparar fue cosa de segundos, sujeta al grande, se le escapa el pequeño.
Sueltan los perros, Iban, Frechín e Irigaray, que empiezan a remover el monte, Irigaray avisa a Escalona que le va uno como un burro, todos estamos expectantes de oír el disparo pero pasa el tiempo y por la emisora nos comenta que se ha pasado por un paso mas arriba y detrás los perros, Irigaray suelta un buen montón de tacos irreproducibles aquí.
Poco mas tarde le vuelven a avisar que le va otro, esta vez si que se oye tirar dos disparos, confirma que lo ha matado pero que le ha pegado un revolcón dentro de una mata y que no se podía levantar, al poco rato ya indica que estaba en pié.
Desemboscando el tocino, estoy preparado por que aquí es muy fácil caerse y pegarse un buen culetazo pero llegan bien a la pista.
Al llegar a la pista hay que calentar el cuerpo.
Siguen los perros y avisan de que otro tocino entra por detrás y los perros vienen siguiéndolo, que viene hacia los campos del barranco El Lugar por lo que los que estamos apostados en esta zona ya estamos alerta.
Por el rabillo del ojo veo un jabalí que viene muy bajo, justo por encima de una pista nueva y con intención se saltar a la carretera, corro para cortarle el paso, me ve y se levanta por el monte saliéndole a Nacho que lo emprende a tiros, dispara, carga, dispara, carga y vuelve a disparar, en total ocho disparos.
Subo a mi paso y veo al tocino que se esconde dentro de una mata, va sentado pero no está muerto.
Lo observo dentro de la mata y cuando oigo que vienen los perros le mando dos disparos ala cabeza, quiero apuntar tan fino que creo que el primero no lo toco, luego comprobaríamos que tenía un orificio en una oreja, el segundo disparo ya en toda la cabeza y baja rodando al barranco, cae dentro del agua.
Llegan los perros que lo muerden en el agua, con Meliz, Nacho y yo lo sacamos, cogemos a los perros para atarlos.
Aun hay algún perro cazando pero los resacadores dan por finalizada la cacería.
Con el localizador recogemos los perros que faltan llevándonos todos a la perrera.
Pesando el de Claretín.
El otro tocino.
El tercero.
Total 76 + 3 = 79
No hay comentarios:
Publicar un comentario