Por la mañana no se sabía muy bien donde ir, hasta que Escalona se acercó a Abesué y dijo que había algo.
Vistas desde Mateba.
Aspecto del prao de Alfaro, todo levantado.
Se cerró todo el perímetro hasta en la glera donde empieza la linea que fue guardado por Gilo, en Mateba, Montillo, el barranco, el Plan de la Sierra y la Canaleta.
Resacan Irigaray, Jorge, Toño y Eduardo.
Nada mas soltar los perros casi encima de la pista se formó una zaragata de mucho cuidado que no hacían mas que dar vueltas y vueltas sin que reventaran por ningún lado.
Irigaray cree que es un ciervo.
Al poco rato tira en el Plan de la sierra David de Judías, sujeta a uno.
Los perros siguen trabajando fuerte, se dirigen hacia donde estaba Gilo que suelta una descarga a otro, informa que ha dado una candeleta pero no encuentra ningún rastro de sangre.
Vuelven los perros a donde hacia donde habían estado cazando y veo que un tocino cruza la pista antes de llegar a la limpieza del cortafuegos, baja como hacia el río, como estoy en Mateba creo que va a salir hacia donde estoy pero por los pinos observo que va paralelo al río, aviso a los de Montillo, va seguido de perros.
Al poco rato se oye tirar y José Fernando ha matado uno.
Después es Valentín en la Canaleta el que tira y dice por la emisora que tiene otro, ya son tres, nos faltan otros tres para llegar a 101.
Irigaray por la emisora suelta un montón e juramentos: los perros le han agarrado uno y cuando está próximo para rematarlo se suelta de los perros excepto la cadilla que al pegarse con una mata también lo suelta, bajan hacia Gilo pero lo dejan.
Posteriormente cuando Gilo está buscando rastros del que ha disparado le salta un jabalí pero no tiene tiempo a tirarle, se supone que es el que han dejado los perros.
Se da por acabada la cacería aunque quedan perros que se han pasado del resaque y andan por encima de la Foz.
Lo primero que nos encontramos en la Pedomí es que Gilo se ha presentado con una botella grande de vermut por el fallo, creo que ya la llevaba en la mochila porque si no es imposible ir a comprarla con tanta rapidez.
A la hora de limpiarlos se observa en el que ha bajado Valentin que lleva una rozadura de tiro en un huevo, comentamos que ha podido ser seguramente el que le ha tirado Gilo pero lo único que había conseguido es dejarlo incapacitado, se hubiera acordado de Gilo toda la vida.
La glera donde esperaba Gilo
Ahí es donde Gilo le ha tirado, es un paso que o te apartas o te apartan.
Los tres en la Pedomí
Gilo aun está pensando por donde se le ha escapado.
Comentando todos los lances.
Sacando los colmillos de otra cabeza despues de haberla cocido.
Buenos colmillos, este año se han matado varios ejemplares con buenas defensas, lo han notado los perros que han tenido que ser operados.
Hay que añadir uno de una cacería de La Panablar que solo puse uno y realmente fueron dos.
Total fin de temporada 97 + 1 = 98.
Récord desde que se tiene constancia gráfica.
Habrá segunda parte con fotos y vídeos de Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario