Hay indicios que en Tringoniero podría haber género por lo que se organiza para cazar esta zona.
No tengo nada claro el plan elegido pues mientras estoy preparando los equipos de los perros ya han distribuido los pasos, oigo el comentario de que sobra un puntero, no se a que se refieren pues nunca sobra nadie, siempre hay puestos por cubrir.
A lo mejor con el nuevo plan sobra gente, cuando por fin acabo de preparar los equipos tengo que buscar mi nombre para ver donde me han colocado, lo veo añadido con un grupo que va a cerrar desde encima del canal hasta el río en dirección Hospital de Parzán.
Quien nos tiene que colocar en estos pasos tatonea un poco , pues los desconocemos tampoco lo tiene claro.
Encuentro un paso debajo del cillo donde hay rastros de haber esperado otras veces, limpio el paso pues se ha cerrado un poco y el resto se coloca en el camino y hasta el río, se cierra en la ripa de Mener y hacia Tringoniero, el Paquet.
Resacan Toño Lobez y Rigaray.
Aun no había empezado el resaque y ya avisan que se ha movido un tocino, va hacia la ripa y lo sujetan.
El perro de Rigaray encuentra un jabalí que le pincha por detrás, Rigaray tiene que abandonar el resaque para llevarlo al veterinario para que lo cosa.
Toño trata de sacarlo de las matas pero no lo consigue, lo marca algún perro pero no se atreve a entrar, total que no hay forma de sacarlo, ya en la última cacería en este mismo sitio pasó lo mismo, pinchó a un perro y no hubo forma de hacerlo salir.
A un puntero le entran cuatro y los recoge, poco después otro puntero también coge otro.
Los perros mueven otro y viene hacia la zona que guardábamos el grupo del canal, se pasa entre dos pasos, como los perros no lo dejan vuelve a entrar en el resaque, lo ven cerca del río pero no pueden tirarle, le tira otro puntero que estaba mas cerca de la aduana pero después de dar una candeleta sigue corriendo, posteriormente se le sigue el rastro porque pierde sangre pero no se da con el.
Por detrás nos aparecen dos cazadores que se han pasado toda la mañana recorriendo terreno complicado y peligroso por las alturas, no se que hacían por allí, seguro formaba parte del nuevo plan, se encuentran un jabalí espaldao en una barranquera lo que da idea de lo complicado del terreno.
Nos tenemos que oír de todo por no haber cerrado bien, cosa que no es de extrañar porque aquí no hay forma de que te los enseñen.
Hay algunos pasos que casi les podemos poner una placa con el nombre del que cierra.
Se recogen los perros quedándose alguno por las alturas.
Se prepara una paella pero el cocinero desaparece a mitad de la preparación, seguimos preparándola como nos parece, al final el arroz estaba un poco tieso pero no quedó nada.
Total 21 + 6 = 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario