Como se ha detectado daños en los campos de Escagües y vistos los rastros, organizamos la cacería para batir esa zona.
Cerramos el barranco Montillo, los pasos de Escagües y las salidas hacia Oriñas.
A mi me tocó el cerro La Cruceta.
Sueltan los perros Juanjo, Iban y Santé.
Estando ya en el paso oigo hablar a Eduardo, que lo tenia en un paso cerca, por la emisora y al mismo tiempo por detrás de mi fuera de la zona de resaque partir ramas de manera bastante nítida y como se alejaba hasta perder el sonido y dejar de oírlo.
Me acerque al paso de Eduardo y le comenté lo que había oído, al poco rato Frechín nos avisa de que habia visto un tocino majo que le había rebasado por encima y seguramente era el que se había movido al oír hablar.
Hay perros que se salen del resaque hacia Oriñas, otros dan con el rastro del que había visto Frechin y se lo llevan a Javi de Matazueras, no le quiere entrar y los perros ahora lo enfocan hacia la curva El Palomo allí le tira una piedra gorda a Valentín que se da cuenta de por donde pasa y le manda recuerdos que son recogidos por el tocino. Ya tenemos uno.
A Javi le entra otro un poco mas tarde pero se le pasa sin tirar por otro paso un poco mas debajo de donde estaba esperando, afortunadamente le da la vuelta a los perros..
Los perros que siguen dentro del resaque dan vueltas y vueltas dando con otro rastro que se lo mandan a Flechín sin tener en cuenta que ya llevaba ocho y de una tacada, bueno pues ahora en su cuenta hay nueve.
Al poco rato se vuelven a oír los perros que van en dirección a Jorge y no tira, por la emisora nos comenta que le ha pasado un bicho que no es capaz de identificar y con la sorpresa no reacciona nada mas que para recoger los perros que lo seguían, según sus explicaciones se parecía a un perro lobero grande flaco sin collar de un color marrón oscuro.
Seguramente sería un perro perdido o que lo han abandonado pero desconocido por nosotros.
Otros lo identifican como un lobo, vete tu a saber.
Después de la mañana hay que reponer fuerzas y contar las anécdotas
Frechín parece que esta un poco mas relleno.
Los dos interfectos de buen tamaño.
Se oyen perros por Oriñas y parece que nos van a entrar por la espalda, pero se dan la vuelta en dirección al Cargadué, ya sabemos lo que va a tocar por la tarde, ir a buscarlos.
Recibimos la noticia de que unos perros han atacado a un rebaño de cabras en otro monte distinto y distante, va Santé a averiguar lo sucedido y efectivamente dos perros que se habían cambiado de monte sin saber por que, a lo mejor detrás de alguna pieza, se han encontrado un rebaño de cabras y las han atacado.
Son de Toño Judías que en un primer instante nos pone a caldo, pero cuando las aguas vuelven a su cauce se arregla de forma amistosa y dando cuenta al seguro incorporado a la tarjeta federativa ya que habían identificado los perros causantes.
Ahora tienen que ser evaluados los daños por el veterinario correspondiente.
Total 23 + 2 = 25, ya hemos superado la cifra total del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario