Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 31 de marzo de 2012

Nota de la Federacion Aragonesa de Caza

En el mismo suplemento de la entrada anterior aparece la nota de La Federación Aragonesa de Caza a la que ya hacia mención en otra entrada al blog.

Nos describe con todo detalle los cambios que ha sufrido la ley desde la primera redacción con la que se estaba de acuerdo.

La modificación final y que es la que está en vigor en estos momentos es uno de los supuestos por los que la Administración de la Comunidad Autónoma no asumirá la obligación de pago como hasta ahora ante un accidente de tráfico con piezas de caza.

Estamos en manos del criterio del funcionario correspondiente sin que sepamos los varemos que va a utilizar y que tenemos que cumplir para que entienda que se hace una buena gestión del coto.

Estas modificaciones no son casuales y persiguen un fin que ya veremos donde van a parar, yo tengo claro  que ante los recortes presupuestarios por los que estamos pasando este es uno mas..

Las Sociedades de caza se nutren de las cuotas de los socios.

Que coto va a ser el primero que se atreva a comprobar la vara de medir de la Administración.?

Ante esta situación no hay mas que dos soluciones para que los socios de las sociedades de cazadores no vayamos a la ruina a consecuencia de una sentencia condenatoria por un accidente de tráfico con una pieza de caza y mas en la provincia de Huesca.

Solución 1ª.- Modificar la ley de forma inmediata con la redacción inicial  que había sido razonablemente bien recibida por los políticos responsables de legislar.

Solución 2ª.- Abandonar inmediatamente los cotos de caza antes de que los cazados seamos nosotros.

Podéis hacer todos los comentarios que estiméis oportunos, eso sí con el debido respeto y no soltar lo primero que nos venga a la cabeza.

2 comentarios:

  1. deberíamos abandonarlos a nivel nacional, no este año, ya el año pasado, todos a una, o acabarán con nosotros. Hay que hacer un plante en serio, no podemos con los daños tanto agrícolas como de tráfico. Si no nos plantamos, moriremos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Es lamentable este cambio, lo que se consiguió el año pasado no ha servido de nada. Se debería dar de baja todos los Cotos de la provincia y que busquen una solución urgente!Estamos hartos de juicios por accidentes que algunos no son en nuestro coto y al ser colindantes con otros nos salpican de igual manera. Mientras tanto la DGA se irá lavando las manos y culpará a los cazadores!

    ResponderEliminar