Hace muy poco publicaba la noticia que salía en el suplemento de caza del Heraldo de Aragón sobre los daños de la caza en accidentes de tráfico y en la agricultura.
Al leerlo entendí que era algo que ya saldría aprobado de forma inmediata aunque comente en la entrada correspondiente de las dudas que tenía.
Hace dos días y en un programa de canal + Caza y Pesca había una tertulia en la que participaban un representante de la Comunidad de Castilla y León, otro de Navarra, un representante de una asociación de propietarios de cotos que debe de existir, dos abogados y el moderador Juan Delibes.
La tertulia venia bajo el lema de galgos o podencos.
Fue monográfica sobre estos dos temas.
Las conclusiones que exponían era que se trataba de un borrador que algún tertuliano ponía en duda que se llegara a publicar como norma o ley pues habría que modificar el código de circulación y algún otro donde exponían sus dudas de que esto se hiciera.
La inconcreción de la norma sobre el cumplimiento de los planes técnicos que lo dejaba a la interpretación de los jueces.
Eran tales las lagunas que al final dejaban a los propietarios de los cotos poco menos que vendidos.
Alguno planteo la posibilidad de estar un año o dos con una huelga de escopetas caídas para que se solucionaran los temas.
Pero lo que mas me llamo la atención fue la intervención del de Castilla y León que llego a decir que los cazadores a nivel nacional no cuentan con una representación lo suficientemente fuerte para tratar estos temas.
Que papel juega la Federación de Caza Nacional?.
No lo pude grabar pues me cogió de improviso pero estaré al tanto para ver si o repiten y lo subiré al blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario