Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 8 de agosto de 2009

Pasadas Lasicuerri


Por fin y después de tres " excursiones " he podido completar la toma de datos de la pasada que sale de la costera Pichón y la que está encima además de la bajada por el cerro y vuelta para atrás a salir al camino del Frontón.

La foto muestra las herramientas de trabajo, la pda y la antena del gps en un palo y la mochila para el agua y un poco de fruta.

La primera excursión consistió en subir por el camino del Frontón a seguir por la trocha nueva que va a salir a la costera de Pichón, el camino en su parte inicial y a tramos está bastante sucio de aliagas, barzas y buixos y cuando se llega a la trocha aquello parece una autopista por la anchura y limpieza así que no hay perdida posible.

Subir por la costera y el cerro que hay encima hasta llegar al bosque para seguir por la pasada de arriba hasta dar vista al cerro siguiente donde se me acabó la batería de la pda que utilizo ya que perdí un poco de tiempo limpiando algunas barzas.

La segunda excursión, recorrer el mismo camino buscando la funda de la pda que perdí en la primera excursión pero que no la encontré y empezar a tomar datos donde dejé de tomarlos la visita anterior, seguir toda la pasada hasta cerca del barranco Pueyo donde ya no sigue, retroceder bajando por el cerro a seguir la trocha de debajo bajando cerro cerro y pasar llano por encima del último campo del Frontón, encontré una especie de hoya limpia como si se hubiera preparado un paso, y luego salir otra vez al camino del Frontón.


La tercera excursión consistió en subir por el mismo camino otra vez hasta los chopos de la costera Pichón, seguir la trocha y salir cerca del barranco Pueyo donde sube el camino a Lasicuerri, volver por el mismo camino de la vez anterior.

Ahora para completar me quedan las pasadas de la gléra y las más bajas.


Este es el recorrido real del camino de las pasadas.

Hasta que no se recorre todo no se puede apreciar el enorme trabajo realizado para ayuda de los resacadores que ahora pueden pasar de un lado a otro con bastante facilidad.

Fui repasando y cortando las barzas y los hartos que empiezan a crecer en las pasadas con tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario