Bueno ya he vuelto de un pequeño viaje y retomamos el blog.
El sábado día 10 por la mañana se celebró la Asamblea anual ordinaria de la Federación Aragonesa de caza.
El Presidente en su informe nos comenta la actividad de la asesoría jurídica con especial mención a los accidentes de tráfico.
La mayoria de las sentencias han sido faborables y unas pocas que se han perdido han sido principalmente por no cumplir el Plán Tecnico en aquellos que se incluía la colocación de barreras disuasorias como son las barreras de olor y ópticas en las carreteras.
Es importante tener la factura de compra de dichas medidas.
Los daños a la agricultura por parte de los corzos principalmente.
Las OCAS si se demuestra que producen daños dan permisos para su caza.
En el nuevo reglamento que aparezca parece ser que permitirán la caza en batidas en época de jabalí con el límite de los precintos que teóricamente y para la temporada que viene tendrían que haber aumentado los cupos.
Los han aumentado en Zaragoza pero no en Huesca y Teruel por lo que esta previsto que el Presidente de la Federación se reúna con los responsables para que los aumenten tal y como ya habían acordado.
En cuanto a los núcleos zoológicos que son obligatorios a partir de seis perros, los que ya estaban autorizados tienen dos años para adaptarse a la nueva normativa y los nuevos tienen que contactar con la OCAS para que les den instrucciones pero lo importante es el contrato con un veterinario que supervise el todo el control de los animales.
En el nuevo Reglamento de caza parece ser que han tenido en cuenta las alegaciones que se presentaron en su día con relación a la presencia del secretario acompañante a la caza del sarrio, cabra etc.
En el Plan técnico se podrá solicitar la presencia de puestos en las pistas, también se modifica la distancia de seguridad, las guarderías habrá que ver como quedan.
En el transporte de perros a partir de 12 en el mismo remolque ya hay normas especiales.
Pero todo esto tendremos que esperar a que salga publicado dicho reglamento.
Las cuotas e las tarjetas no se modifican.
Se aprueban las cuentas anuales.
También es posible montar cursos sobre temas de caza si el nº de asistentes lo hacen viable, este nº estaría alrededor de 12 asistentes.
En ruegos y preguntas lo que mas incidencia tiene es la problemática del conejo que unos cotos no saben como disminuir la población y otros cotos que no tienen quieren tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario