La preparación corrió a cargo de la Asociación de cazadores de Ainsa con Amadeo a la cabeza que le toco hacer de todo, organizador, cocinero y hasta limpiador todo un enorme esfuerzo pero recompensado por el resultado del conjunto del evento y junto con la Federación Aragonesa de caza con el delegado en Huesca: Claver, que también le toco hacer de juez y diversas tareas.
La Comarca también estuvo presente en el presupuesto.
El día marcaba tormenta y por la montaña se veía que había tormentas y llovía, pero en Ainsa y en los campos de pruebas aunque había llovido un poco se encontraban secos y con calor lo que dificulto grandemente el espectáculo de ver los perros siguiendo el rastro y ladrando.
El rastro estaba muy duro pues al evaporarse el agua del terreno el rastro del jabalí se difumina y además en la zona también había rastros de liebre lo que hacia que se distrajeran un poco.
Pero a pesar de las dificultades, los perros seguían el rastro con tesón y participaron grandes perros como lo demuestra la puntuación obtenida por alguno de ellos.
Pasaron a la final 8 perros que demostraron porque estaban allí portándose mejor incluso que en las eliminatorias previas.
Participaron 20 perros.
Resultado de la prueba.
Dando los resultados.
Preparando la entrega de premios.
5º :Palomo de Araujo
4º: Rubio de David Ondicol
3: Zar de Sergio Pere
2: Yesca de David Ondicol
1º: Bat de David Ondicol
Sergio Pere recibe un lingote de plata por ser el primer aragonés y estar asegurado en mutuasport.
Recuerdo a la Comarca y la recibe su presidente en funciones.
Premio a Amadeo en reconocimiento al esfuerzo realizado.Toma la palabra el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ainsa
Palabras del presidente de la Comarca.
Fotos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario