La pda con la antena del coche estaba puesta en la terraza de su casa y sin el repetidor.
Esta es el recorrido registrado, a Parzán, Escagües, la Fuente, vuelta a la sierra recoger cuba de agua y acudir al lugar del incendio del coche en la corona.
Otro día Escalona se llevó otro collar a las Canameras y yo lo segui un rato despues comprobando donde recibia la señal.
En la Corona ya detecte el collar y me fuí a Salinas para ver si se mantenia la señal, como era afirmativo me di la vuelta y traté de localizar el collar en un terreno que no habia estado nunca.
Hay distintas señales para seguir un camino que accede por el cerro aunque a veces encontraba flechas en dos direcciones, pero como tenia la señal del collar tomaba la correcta ya que sabia si estaba a la derecha-izquierda o a que altura.
Llevo la antena pequeña de andar por el monte.
Aquí empieza el camino para subir a los pasos de debajo de los cillos.
El camino estaba marcado con pequeñas muescas en la corteza de los arboles.
Otras veces flechas en ambos sentidos.
Creía que era una marca pero era un nido de avispas.
Mas flechas
A veces la marca es tan mínima que si no vas atento no la ves.
Me encuentro una pintura que parece rupestre pero no, han marcado un paso.
Con asiento incluido
Mirando en dirección Bielsa vemos cillos y feixangas por donde pasan lo tocinos.
Vistas hacia Bielsa.
Vista de la parte de Cospisán desde Las Canameras.
Una vez pasado el puesto y en dirección a Salinas nos encontramos un pequeño yermo. no te puedes acercar mucho por que hace mucho viento y en una volada te puedes ver volando para caer unos cuantos metros mas abajo.
Vista desde el yermo
Hacia Cospisán
Fui subiendo y llegué perfectamente al lugar donde estaba Escalona con el collar.
Este es el recorrido y donde está el paso.
Como todas las pruebas delante de casa y en el monte habian dado resultado satisfactorio y ya podia activar el repetidor hice la presentación de todo el material y su funcionamiento en Casacas.
Los collares se encienden, la pda se enciende y se sitúa perfectamente en la dirección en que estamos, pero por mucho que esperamos la pda no detecta los collares, un chasco morrocotudo.
Recojo el material y me pongo en contacto con los del Teleseguido para tratar de ver que es lo que podia estar pasando ya que esta es la segunda pda que probamos.
Me indican que puede ser un fallo de sofware con el grupo 313 que somos nosotros, lo van a revisar rápidamente y nos envian otra.
Es evidente que los equipos pueden fallar, y en este caso contamos con la rapidez de respuesta de Teleseguidor.
Lo preocupante sería que volviera a fallar la pda otra vez en cuyo caso hablaríamos de un fallo en el material o poco comprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario