Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 20 de noviembre de 2012

Jornada 10 La Larri (18-11-12)

La cacería ya empieza el sábado por la noche cuando Carlos va avisando a todos los cazadores de la asociación, "mañana a las nueve en el garito para ir a La Larri" a pesar de que está lloviendo.

Ante tal contundencia no toca mas remedio que a las nueve en La Pedomí.

Ya salimos cada uno con el puesto asignado para no perder tiempo y hacer el menor ruido posible.

Tenemos la primera socia : Cristina.

La pista excepto en un tramo de 10 m. que está barranqueada el resto está bien.

Los collares hay tres que no funcionan como deberían ya que tardan mucho tiempo en posicionarse y enviar la señal a la pda por lo que los dejo en el prao de La Larri a la espera de recibir su señal en la  que llevo encima.

Uno no envía nada, los otros dos envían la señal a las dos horas así que los voy a preparar para enviarlos a fabrica para que los revisen.

El resto de los collares funciona muy bien por lo que  salen tres perros con collar localizador.

La mañana es muy suave y soleada aunque  a lo largo de la mañana se va cubriendo el cielo un poco, borrasquea por las puntas de los picos que ya aparecen blancos.



 















 Observando la zona  antes de la batida.


















 Hay bastantes turistas paseando por la zona pero estan puestos los carteles que advierten de la cacería ademas de que como es zona de reserva y próximo al parque de Ordesa y Monteperdido, los guardas de ambas espacios están vigilantes tanto de la cacería como advirtiendo a los paseantes de que no sobrepasen los carteles de advertencia, pueden disfrutar de la vista de La Larri sin ningún problema.


Antes de ir a resacar hay que ir bien alimentado.

 Bocata pequeño.













 Esto sin son chullas de jamón de reglamento, no quedó nada.































 Preparándose para soltar los perros.
Resaca Campé, Iban y Toño Lobed, nada mas soltar los perros ya marcan y sale un jabalí que lo veo perfectamente desde mi puesto, le llega a Antón que estaba sentado que ni se ha molestado en levantarse, le ha mandado dos pildoras, estaba tan seguro que lo había sujetado que no se ha molestado ni en ir a verlo.

 Vuelven los perros al resaque, a Iban que retrocedía otra vez hacia el barranco del agua le salta un jabalí practicamente de los pies.

Llegan los perros que siguen el rastro y lo hacen llegar al puesto de Javi Matazueras que cuando se le da la vuelta lo sujeta con un tiro trasero.

A este también lo veo cuando cae por un cillo a una hoya del barranco, que en principio  desde donde estoy parece dificil entrar para sacarlo, pero le indican por donde tiene que acceder y lo hacen sin ningíun problema cuando acaba la caceria.

Viendo que los perros no encuentran nada vamos recogiéndolos, a mi me llegan tres de los que puedo atar dos, el tercero no se deja coger pero no se aleja y sigue de cerca el rastro de los atados.

Les comente a los resacadores antes de la cacería que me enviaran unos cuantos jabalies al puesto que guardaba, espaciados y que no corrieran mucho pero en vez de eso me mandan los tres perros.

No me hacen ni caso, a ver si la próxima vez se enteran de lo que tienen que hacer.

Se recogen todos los perros por lo que el día se ha dado redondo, dos jabalíes grandes y todos los perros a casa.

Ya de regreso descansando

 Fernando haciendo de anfitrión, presenta las yeguas a los turistas.














  Dándoles pan.



















 Van llegando los punteros














































Ya están preparados para pelar a la espera de que se caliente al agua.







Antón afilando los cuchillos, tenemos que comprarle una afiladora.

  Hoy hay gente para pelar y limpiar.

















 















Total: 10 + 2 = 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario