Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 29 de mayo de 2013

Comentario sobre la propuesta de modificación en la gestión de las Reservas de Caza en Aragón

He recibido el siguiente comentario:

"Desde este foro se deberían enviar una sugerencia, para que todas las Sociedades Locales( locales de verdad y no de fin de semana), comuniquen a los Ayuntamientos y a la FAC, que no están conformes. Que para empezar, se trata de aprovechamientos de Montes Públicos, que van a ser enajenados, para beneficio de quien pague más y lo gestione ( empresa). Supone legalmente que es imposible, porque incumple los acuerdos de la creación de Reservas, la Ley de Caza y la Ley de Montes. ¿ Que tenemos que hacer, alojamos en casa ( con cama y mantel) a los de la empresa, a los funcionarios listos y a los que paguen? Todo ello poniendo la cama y el plato gratis, por supuesto. en Comentarios sobre las reservas de caza".

Aceptada la sugerencia desde aqui se lanza un llamamiento para que todas las Sociedades Locales de Caza en Aragón que esten afectadas por las Reservas de Caza comuniquen a sus Ayuntamientos si estan conformes o se oponen a la modificación propuesta.

En lo que afecta a nuestra Asociación de Cazadores del Valle de Bielsa tomaremos acuerdo y se lo remitiremos al Ayuntamiento de Bielsa a los efectos oportunos.

También voy a enviar una comunicación a la Federación Aragonesa de Caza para que, si es posible, en Asesoría Jurídica nos hagan un informe sobre como afecta este aprovechamiento sobre montes públicos que va a ser enajenado, si incumple los acuerdos de la creación de las Reservas, la Ley de Caza y la Ley de Montes.

1 comentario:

  1. Seis Sociedades de Cazadores del Valle del Aragón, Los Valles y Tena han presentado escritos en los Ayuntamientos, para que conozcan su opinión y se la trasladen a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
    Resumiendo :
    1. Respetar los acuerdos de Creación de las Reservas Nacionales de Caza, con sus dotaciones económicas.
    2. Respetar a las Sociedades de Cazadores Locales y a los Cazadores locales, con sus derechos en Caza a Rececho, Trofeo y Selectiva, Batidas de Caza mayor y Caza menor. Sin disminuir cupos, ni aumentar los costes originales( no los actuales)
    3. El resto de los permisos Autonómicos, Nacionales-CE y extranjeros, enajenarlos como rindan más.
    4. No privatizar, no ceder la gestión de la Caza en las Reservas a empresas particulares o semipúblicas. Garantizando los puestos de trabajo, para los habitantes de la zona.
    5. Contar en todo con los Propietarios de los terrenos y los cazadores locales, como base.
    6. Realizar los Planes Técnicos Comarcales, que deberían estar hechos hace 10 años, por imperativo legal, como base de cada territorio. Participando en ello los Cazadores Locales, como interesados.

    Pero deberiamos, ir todos a una y que las Sociedades de Cazadores Locales del Pirineo Aragonés, pidiesen todos lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar