Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Preparativos para la temporada 2013-14

Como ya sabeis el 15 de este mes empieza la temporada de caza del jabalí, para llegar a esa fecha en condiciones hay que sacar a los perros a pasear y nosotros a estirar un poco las piernas.

Quedamos con Juanjo, Valentín, Santiago, Toño, Pablo, Frechín y Pepe para pasar una jornada en el lugar cerca del Pueyo de Aragüas denominado la Caixigarosa el lunes 2 de este mes.

Ellos ya se fueron a dormir el domingo así que me tocó madrugar.

Como no sabía el sitio exacto y no haber entendido bien las instrucciones en vez de coger el camino correcto a la salida del Pueyo me llegué hasta Torrelisa.

Vendría bien algún cartel indicador del lugar.

Como me imagine que no habia acertado con la carretera contacto con Juanjo que me da las indicaciones correctas, llego al sitio cuando los perros ya están en marcha para aprovechar el fresco de la mañana.

Se tarda un poco en localizar a los jabalies pero en cuanto los mueven ya no los dejan.

Trato de ver alguno al cruzar las pistas pero como no lo consigo me interno en el bosque donde los tienen localizados y hala a correr detras de ellos lo que me supuso tres guarrazos buenos de bruces con la cara en el suelo, levantarse y a correr otra vez.

Perdí el gorro sin darme cuenta, fue encontrado por Pablo que por la emisora me pregunta si lo había perdido, hasta entonces no me había dado cuenta con el trasiego de ir detrás de un tocino gordo.

Cuando empieza a apretar el calor y los perros se empiezan tumbar llega la hora del almuerzo a base de huevos fritos, chistorra, longaniza etc. que sirven para reponer calorías.

Valentín no se encuentra en plena forma y acusa la mañana aunque se repone un poco con este almuerzo.

En definitiva buena mañana, divertida y para volver.

Dejo un par de vídeos de las correrías.



Los perros agotados.
 Vista de la Peña Montañesa.














Reponiendo fuerzas.















Recogiendo los bártulos para volver a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario