Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 5 de marzo de 2014

Argumentos de la defensa de Cornelio.

Declaración en favor de Cornelio:



La defensa llama al estrado D., al vecino de Bielsa, D. LUIS ANGEL EGEA GALÁN, en calidad de Testigo, por si puede ofrecer alguna aclaración a los hechos imputados.
Sube al estrado y  S.Sª le toma juramento: ¿Jura o promete decir toda la verdad y solo la verdad sobre los hechos que se pretende averiguar en esta causa seguida contra D. Cornelio Zorrilla Carnabal?

D. ANGEL EGEA GALÁN, jura o promete decir la verdad, y responde a las preguntas del Abogado Defensor:

Vamos a ver, Sr. Egea, ¿Qué relación tiene usted con el acusado aquí presente, D. CORNELIO ZORRILLA CARNAVAL?
- Pues, verá usted, la normal de dos amigos que se quieren y se respetan, salen por ahí de marcha juntos, viven en el mismo piso, comparten cuenta bancaria y cama, en fin, diría que una relación “cuasi-marital”.

¿Puede usted ofrecer alguna justificación a los hechos que se imputan a su colega?
- Oiga, a mí me habla con respeto que yo de “ímputa” no tengo ná…, y lloriquea y grita, que soy un gran perjudicado si se llevan a la cárcel a mi querido Cornelio y me lo matan……

Disculpe, le repito la pregunta: ¿puede dar a los miembros del  Jurado aquí presente alguna excusa para los hechos de los que se acusa a D. Cornelio?
Pero esto qué es……?,  ¡¿cómo va a ser verdá lo de la Señorita hija de la madre acusadora esa que han dicho?!, si a mi Cornelio no le van -ni le han ido nunca las nenas-, (a la visa está,) y a mí me ha tratado siempre como un rey, que no ha faltao nunca en casa un plato de macarrones con chorizo, o unas longanizas………, que a mí me daba igual de dónde llegaban, igual que cuando me encontré el mercedes en el garaje del fosar….,
 pero oiga , yo qué voy a preguntar…., si es que es muy listo este Cornelio y tiene muchos contactos por el mundo entero que le deben favores… y mucho amigo agradecío……
Yo, pobre de mí, qué voy a sospechar de su maldá, Señoría, que sólo tengo buenas palabras pa él. Que mi Cornelio es mu güeno  ymu decente, porfavó porfavó: NO ME LO MATEN…..

Agradeciendo tan sincero testimonio, el Abogado Defensor no puede sino insistir en la inocencia de Cornelio, y solicitar la clemencia del Jurado para no frustar esta preciosa historia de amor y contribuir a que reine en el valle la armonía, el perdón y la generosidad por las que son conocidos nuestros vecinos en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario