Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 10 de febrero de 2015

Jornada 28 Abesué (07-02-2015)

Se ha salido a cortar rastros incluso por las Feixas pero las noticias no son positivas.
No se ve ni rastro.

Como la víspera Escalona había visto tres jabalíes en el tozal de Serafina, decidimos cazar Abesué.

Resaca Escalona, Jorge y Nacho.

Se cierra el la canaleta, se manda Valentín a cerrar allí, El Plan de la Sierra y en el barranco.

Paso que me ha tocado guardar en el barranco




Paso del barranco




La pista está un poco complicada no se puede llegar ni a la curva Gistáu, Frechín tiene problemas con el vehículo y lo deja donde está no se atreve a tocarlo no fuera a ser que se le fuera al barranco, llama a Carlos que cuando ya estamos cazando acude con Eduardo con tan mala suerte que se le suelta el diferencial del todo terreno y para soltarlo se pega mas de hora y media debajo del coche  encima de la nieve hasta que lo consigue, después para circular tiene que ir con el bloqueo del diferencial.

El coche de Frechín cuando nos retiramos sale sin problemas.

Como había que cruzar el barranco aunque baja poca agua algunos van con botas de agua, yo me pongo el neopreno de la pesca, gran error, patinaba de una forma increíble por encima de la nieve, aquí me caigo allá me levanto y así continuamente.

De cuatro que íbamos a cerrar los dos de los últimos pasos no pueden acceder, el terreno está muy malo.

Hay que volver a guardar en la glera de siempre y abandonar estas esperas, si además tenemos la mala suerte de matar algún bicho en esos pasos aun estaríamos sacándolo del barranco.

Lo bueno fue a la retirada para subir a la pista en la curva Gistáu, no había manera de subir ni a cuatro patas, un paso para adelante y dos para atrás, en la última parte de la subida ni tirándome una cuerda había forma de subir.

Después de retirarnos y estando en la carretera general me doy cuenta que he perdido por el camino una chaqueta así que me doy la vuelta pero con el calzado normal de andar por la nieve.

Ningún problema para bajar la pendiente, cruzar el barranco y llegar al paso donde se me había enganchado la chaqueta en una rama y para volver. La subida que antes con el neopreno era imposible ahora sin ningún problema.

Volvamos a la cacería.

Los perros dan vueltas de un lado para otro dentro del resaque pero a los pasos no llega nada.

Casi a última hora a Valentín le llega uno que lo sujeta, los perros le llegarían mucho mas tarde.

No sale nada mas.

Valentín tiene problemas con el jabalí y los perros, al final se le van los perros y baja con el jabalí, se irían recogiendo algunos perros, otros se quedan en el monte pero localizados..

Cuando vuelvo de recoger mi chaqueta veo en un tramo del barranco que no se había guardado que un jabalí se había colado por allí, comento el tema y efectivamente era un paso.

Total 25 + 1 = 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario