Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 11 de mayo de 2015

Descubierto un nuevo cantadero de urogallo mayo 2015

Ya están los expertos en los urogallos viendo como está el panorama este año.

Después de dos años de rastreo han encontrado un cantadero nuevo, ya sospechaban de su existencia pero no lo han podido confirmar hasta esta temporada.

"Fué increible, porque cuando estaba acercándome mientras cantaba, me dí cuenta del jabalí encamao a unos trenta metros del pavo, así que me fué muy complicao el acercarme sin que ninguno de los dos se enterara.".











 "Cada foto de fiemo corresponde a debajo de un pino diferente."

Por las fotos y la información está poblado.

"Buen trabajo, yo los pollos los vi mas bajos y en la otra vertiente , esto confirma la tendencia de estos bichos a enriscarse  para criar . "

En otro cantadero se encontraron a dos de la fundación del quebrantahuesos acampados en medio del cantadero, habían ido la víspera, algún pavo cantaba pero a quien se le ocurre recorrerlo la víspera y acampar en el mismo cantadero.

Las gallinas y el macho ya se enteraron la víspera que los estaban esperando, se acampa por lo menos a 100 m.  

2 comentarios:

  1. Hola aunque no me gusta participar en estos foros creo que por alusiones debo responder a los comentarios que realizais en vuestro blog. Se accedio al cantadero de madrugada y no se acampo . Se realizo el censo debidamente apostados camuflados hasta la llegada a las 7H00 de la persona que nos cita, momento en el cual dejaron de cantar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con esta gente del Quebrantahuesos pasa lo de siempre....las prohibiciones son para los demás.....ellos son los "buenos" y pese a patear el cantadero, molestar e incluso acampar en medio del mismo no molestan al "pavo". Todo por su interés en sacar provecho con las especies en peligro de extinción. Para ello se sirven de una "autoridad moral" que no se quien les ha adjudicado.
    Si en el Valle de Bielsa teneis numerosos cantaderos de urogallos, abundantes nidos de quebrantahuesos y muchas mas especies protegidas es porque la gente del valle siempre los ha respetado y ha hecho un uso responsable de los recursos de los valles de Bielsa. Y no hace falta que vengan los "buenos" a estropear lo que ya esta bien. Ya sabemos como operan estas personas. Consiguen que se prohíba que nadie mas que ellos tengan autoridad sobre el animal en cuestión y después comercian impunemente con los mismos (ejemplo de los huevos de quebrantahuesos)

    Son unos sinvergüenzas y ya es hora de que alguien les quite la mascara y ya de paso las abultadas subvenciones que reciben y que solo sirven para su buena vida.
    Saludos y enhorabuena por el blog. Estoy seguro que vuestro trabajo con el urogallo superará al de la Fundación QUebrantahuesos

    Atentamente: un seguidor del blog, montañero enamorado de los valles de Bielsa y NO cazador.

    ResponderEliminar