Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

sábado, 20 de febrero de 2016

Jornada 36 Cospisán ( 13-02-2016 )

Aun estoy en estado de shok después de lo acontecido la semana pasada.

Fuimos a cazar a Cospisán donde estábamos seguros que había jabalíes gordos bien alimentados y hasta fotografiados.
En la feixanga 1 y 2 es donde se producido el fregao
Resacan Santé, Iban y Juanjo.

Toda la noche ha estado lloviendo a base de bien pero la mañana ha aparecido despejada y con calor.

Se cierra en la sarga, el cagigo, el camino, la losa del canal, la corraliza y dos suben a la feixanga que arranca en la losa del canal.

Paso de la sarga
 

Los perros empiezan a recorrer el terreno pero no se mueve nada, parece en un momento que han detectado algo debajo del paso de la losa del canal pero no es mas que un momento y lo dejan.

Salen perros por una gatera que no se había cerrado en dirección a Bielsa por las feixas y Jorge que estaba en el camino les hace dar la vuelta y entran otra vez al resaque.

Casi ya se da la orden de recoger y atar los perros cuando se oyen dos zambombazos en la feixanga donde habían ido Valentín y Frechín, este dice que ha visto un jabalí gordo y otro mas pequeño que han enfilado por la feixanga hacia abajo, todos estamos esperando que en un momento les tiren en la losa del canal pero nada no se ven.

Creyendo que se habían quedado dentro suben los resacadores con los perros pero estos no llegan a marcar mas que un instante aunque uno de ellos insiste pero no se ve nada por ningún lado.

Llega Iban a los puestos con perros sin localizar nada, la feixanga está muy espesa pero es estrecha, es raro que se haya quedado algo dentro.

Los perros insisten en salir por la feixanga pero les dan la vuelta, después aparecería algún perro en el cagigar sin que nadie sepa por donde ha pasado, un misterio misterioso lo de los jabalíes y lo de los perros.

Hay distintas versiones pero nadie sabe a ciencia cierta que ha pasado si no son los que cerraban estos pasos.

Total 54 + 0 = 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario