Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

viernes, 14 de mayo de 2010

Pruebas de perros de rastro atraillados 09/05/10

Se celebró en Ainsa la prueba de " perros de rastro atraillados modalidad jabalí " como estaba previsto a pesar de la climatología que no ayudo nada al desarrollo de la prueba estuvo lloviendo y frío.

Se pasan dos tandas y quedan 8 finalistas entre ellos Juanjo con Rambo.

Valentín con la perra de Santiago no pasa el corte y se queda en el puesto 25.

Eduardo con el Escodao ocupa el puesto 16 y tampoco pasa.

En la final Juanjo y Rambo quedan los terceros, una excelente clasificación ya que falta experiencia en este tipo de pruebas.

Al estar asegurado en MutuaSport y llevar la documentación encima recibió otro trofeo consistente en un lingote de plata de mas de 100 gr.

Doy las gracias a Maria de la Federación de Caza en Huesca por su amabilidad al proporcionar el material gráfico y el acta.

PRIMER CAMPEONATO DE ARAGON 2010

PERROS DE RASTRO ATRAILLADOS MODALIDAD JABALI

09 DE MAYO DE 2010

Dio comienzo la jornada de la prueba con un día muy lluvioso y sin esperanza del que el día mejorara. Comenzamos la prueba con ciertas dudas sobre el estado de los campos pero tras una pequeña deliberación se tomo el acuerdo de ir a hacia delante, apoyados por los participantes y la organización.

Sobre las 10:15 horas designados los campos comenzamos la marcación del rastro, con el jabalí muy bien adiestrado, en el campo I para la final y campo II para semifinal.

Durante el desarrollo de las pruebas, los jueces observamos la gran dificultad que tenían los perros en cumplir los distintos conceptos que comprende la prueba, intentando ser ecuánimes para ser lo más imparcial posible. La semifinal contó con la participación de 23 perros de los cuales 8 perros pasaron a la final. Destacar la gran deportividad de los participantes, del gran apoyo de la organización del evento como la Sociedad de Cazadores L’Ainsa, Comarca del Sobrarbe, Ayuntamiento de Ainsa y en especial la presencia en dicha prueba del Presidente de la Federación Aragonesa de Caza.

CLASIFICACIÓN

ORDEN

PARTICIPANTE

NOMBRE DEL PERRO

PUNTOS

JESUS SAINZ VELEZ

VENTUS

203

RAUL ARAUJO ARCAS

PALOMO

190

JUANJO FERRER GARCIA

RAMBO

175

SERGIO PEREZ NAVAL

ZAR

172

JULIO LUCAMBIO GONZALEZ

REIT

169

IOSU ARTOLA ESNAL

BURO

156

RUBEN ARCAS SALINAS

BARTOLO

151

CRISTINA CASTAN ARTIGAS

CHOSCO

///


Pulsar play.

Posteriormente vendría la comida y reunión con el Presidente de la Aragonesa Tello con quien intercambian impresiones sobre los aspectos que rodean al mundo de la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario