Ya empezamos con que si la abuela fuma o que colonia utiliza Ricardo para que le acudan lo jabalíes, otra cosa es que se queden a hacerle compañía.
Tal y como se había acordado el día anterior a las 7,30 h. ya estamos rellenando la ficha de asistencia, Escalona ha madrugado un poco y se a acercado a la zona para observar si había rastros, cuando vuelve dice que solo ha encontrado algún rastro de un pequeño.
Paso Plan de la Sierra
Pero nos vamos para allá y se cierra en Montillo, Barranco, canaleta y Plan de La Sierra.
Sueltan los perros Carlos Jorge y Toño y las primeras trazas no son muy alentadoras.
Desde el paso en el que estoy oigo a los perros que de pronto organizan una buena encima de la pista de Matazueras y están ratos y ratos dale que te pego, en un momento parece que se dirigen al barranco pero vuelven al mismo sitio otra vez.
Se lo indico a los resacadores para que sepan donde hay perros cazando.
Al cabo de un buen rato observo entre los pinos de un cerro que tengo enfrente del paso a un jabalí grande y otro mas pequeño que suben por el cerro hacia los pasos que tengo encima en el Plan de La Sierra.
Les aviso y al poco tiempo ya oigo tirar aunque aun no se quien ha sido.
Al momento ya se oye a Ricardo indicando que se le han pasado tres grandes y otros mas pequeños que podrían ser dos o tres.
Solo ha podido dejar con el uno de los pequeños que pesaría unos 15 kgr. en sucio.
Los perros llegan con el rastro después de un buen rato, yo creo que podría haber alguno mas pues los perros han seguido en el mismo lugar ladrando sin parar.
Pára los perros cuando le llegan y como no se observa mas actividad se decide levantar los puestos e ir recogiendo los perros.
Se han salido del resaque sin saber por donde cuatro o cinco perros que se oyen por otras zonas y allá se desplazan Carlos e Iban para tratar de recogerlos, lo consiguen con un par de perros.
Otro aparece en el Mesón de Salinas y en el monte se quedan tres perros sin saber que marcha han seguido.
A ver si los sistemas de seguimiento de perros preparan equipos con una buena autonomía de batería para comprar algunos collares y el equipo para que no nos pase siempre lo mismo, que no sepamos donde están cuando van callados y eso en invierno y con nieve es peor que ahora para localizarlos.
Luego vendrían las bromas con Ricardo por haberse dejado pasar tantos sin dejarse alguno mas, se disculpa indicando que tenia una cierva dándole la tabarra al mismo tiempo y que los jabalíes le habían salido por otro lado.
Tendrá que aguantar hasta que falle otro.
Total= 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario