Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 29 de noviembre de 2012

Jornada 12 El Cosier ( 25-11-12 )

A las siete y media salimos con Carlos a localizar los perros que se habían quedado en el monte el día anterior.

Encima de Javierre ya nos pita la pda y nos da la situación, subimos por la pista de Montinier hasta donde pueden llegar los coches.

La situación de los perros según el localizador es en el prao que hay al final de la pista, hay que llegar andando por estar barranqueada la pista.

Carlos se llega hasta alli y efectivamente están en el sitio indicado, el aparato a funcionado a la perfección,  ata a los dos perros y vuelve al coche.

Cuando llegamos al garito ya se ha preparado cacería para ir al Cosier en la rivera Urdiceto, se distribuye la gente y se cierre en Mener y en la pasada Codoñuelas-Cosier entrando por Los Puyales.

La subida hasta la collada de la pasada es dura sobre todo el último tramo y con Campo nos lo tomamos con tranquilidad pues no podemos seguir a la juventud que nos espera ya en la pasada.

Se distribuye la gente y los resacadores desde el local avisan que está lloviendo mucho en Bielsa pero donde estamos nosotros apostados no llueve, si que está nublado pero no pasa de ahi.

La nieve ha llegado a los picos mas altos.



Sueltan los perros Santé, Juanjo con Jorge Iban.

Los perros al principio son reacios a entrar en la zona pero cuando lo hacen cogen rastro y mueven tocinos.








Este es el paso que tengo que guardar, dos canales, una por la derecha y otra por la izquierda.

Carlos que está en la pasada ve cuatro que dice le entran por detrás y les tira pero no sujeta ninguno, van dentro del resaque hacia Mener done pasan por un cerro alto no guardado.

Al poco rato Santiago ve tres que les tira y le da a una tocina de unos cincuenta kilos.

Empieza a llover no muy fuerte pero pasan varios chaparrones.



Me preparo una caseta para mojarme lo menos posible.

Los perros siguen trabajando y llegan a donde Santiago les había tirado, Araúz por la pista va recogiendo perros y al principio enfocándolos hacia la cacería y después ya al remolque.

En el paso que estoy yo me pasan varias veces sarrios bastante rápidos que venian de un rincon uos doscientos metros mas abajo y hacia la izquierda, al finalizar la caería oigo a Valentín que estaba guardando una pasada en ese rincon.















Cuando llegan los resacadores a los pasos se atan los perros que van apareciendo y se quedan en el monte los de Jesús.

Los punteros que están en la pasada deciden dejar la tocina muerta en el sitio por que está bastante estropeada de los tiros de Santiago y no valia la pena recogerla.

A la hora de bajar de la pasada nos quedamos los últimos Ricardo y yo que bajamos tranquilos y cuando llegamos a los coches solo quedaban Santiago, Antón , Ricardo y yo.

Se van con Santiago, me quedo solo un rato cambiandome de ropa pues estaba un poco mojado y separando la ropa seca de la mojada es decir que estaría como un cuarto de hora antes de salir.

Me encuentro a Jorge cargando el remolque y en Pocilcas están todos reunidos comentando la cacería.

Al día siguiente me entero que se ha quedado en el monte Pelaez, nadie sabe lo que ha pasado, se lo encuentra Floripes bajando por la caretera y lo hacerca a Bielsa.

Le he enviado un correo a Miguel para que me cuente lo que le ha pasado, para tomar medidas y que no vuelva a pasar, esto se ha quedado en anécdota pero si a alguien le pasa algo tenemos que enterarnos, bien es cierto que no llevaba ningún medio de comunicación ni emisora ni móvil, pero eso no es escusa.

Subiría con algún coche y no se dieron cuenta que faltaba, en fin a ver si me contesta.

El jabalí muerto no lo vamos a contar pues es la primera vez que abandonamos una pieza en el monte, ni los solomillos ni las orejas ni la cola.

Total: 12 + 0=12

3 comentarios:

  1. ostia,no me puedo creer que Miguel "pelaez"se quedase en el monte. Se sabe que paso? Nadie le aviso de que habia terminado la caceria y se quedo en el paso? se perdio del grupo bajando? se paro a cagar? Yo no me di cuenta de que faltaba....aunque con lo que le gusta el jabali igual se quedo replegando la carne del que mato santiago......

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. ai ai ai...que sospechooooosoooo, ande andará ese jabalí. igual hay que seguir el rastro hasta algún congelador... a ver quien tiene las manos rojas

    ResponderEliminar
  3. menos mal que pelaez tiene conocimientos de supervivencia gracias a su estancia en el ejercito....que si no.........

    ResponderEliminar