Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 22 de septiembre de 2015

Jornada 1 El Desbío (20-09-2015)

Mañana soleada y con bastante calor.

Con los cazadores que hemos acudido hoy creemos que el Desbío está bien cerrado.

 Se cierra en Garrot Royo, la tubería, turmo, Javierre, y por la rivera de Parzán en  Baitico (2),  encima de los lavaderos, en el camino que sale a la carretera y encima.

En el paso de Javierre me acompaña Santé a colocarme, ya vemos rastro de la noche en un prao que sale de la cacería, espero en una acequia y me explica por donde pueden bajar, de no conocerlo es dificil de creer que por el frente puedan bajar pues parece todo cillo y la parte cubierta de arbolado no se ve camino.

Cuando se van a colocar en la rivera Parzán ven un jabalí por la zona de Garrot que se retiraba a dormir.

Resacan Toño, Juanjo, Rigarayy Jorge, ayuda por la carretera para recoger perros Carlos.


  Los perros empiezan su trabajo y mueven jabalíes que suben a Garrot Royo donde los esperan Ricardo que cobra dos y Pablo que le tira a uno gordo que se le va cobrando a otro mediano.











Me preparo porque bajan dos perros cazando hacia donde estoy aguardando pero me llegan  a los pies sin nada, los ato, seguramente es rastro de la noche, cuando me retiro notan el rastro en el prao y levantan la cabeza hacia las Erías.

Paso por donde tienen que venir los jabalíes
 Una cueva detras.
 Vista de Penareto.
 Un cillo enfrente
Por aquí también me pueden entrar.











Pasa uno por encima del paso que guarda Mur, teóricamente por ahí no hay paso, se supone que es el que le han tirado en Garrot Royo, hay que averiguar si hay paso nuevo, Frechín dice que va a ir a verlo pero al final no va.

Bueno, no hemos empezado mal tres de cuatro vistos dentro del resaque.

Total 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario