Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 19 de octubre de 2015

Jornada 6 La Panablar (17-10-15)

Ya la víspera se comenta subir a La Panablar para batir esa zona, por la mañana en La Pedomí hay dudas entre ir a La Panablar o hacer el Desbío.

Al final se decide hacer en primer lugar La Panablar y al bajar el Desbío.

Se cierra la pista y el barranco en dirección a Pineta.

Se sueltan los perros y parece que arrancan incluso se salen del resaque después se comprueba que detrás de una rabosa.

Iban tiene que ir a buscarlos varias veces para hacerlos volver o atarlos, Pellos también va a las Ponces a buscar otros perros con tan buena suerte que los puede recoger.

Al cabo de un rato Carlos sujeta a uno que se le presenta en el paso.


Los perros parece que cazan, dan vueltas para arriba y para abajo, los punteros que hay esperando en el barranco se van marchando de los puestos.

Escalona que espera un poco mas observa que se le pasa un jabalí por encima de el, le suelta una bala y cae al barranco.

Cuando se levanta para observar al jabalí en el barranco le pega un tirón en la pierna izquierda que lo deja tirado en el suelo sin poder moverse, reclama por la emisora que no se puede mover.

Se monta un operativo para sacarlo de allí con una camilla pues no puede apoyar la pierna en el suelo y el terreno es bastante pendiente.

Al mismo tiempo hay que recoger los perros que han llegado por el rastro del jabalí y al tocino.

 Sentado y con la pata izquierda estirada
 Aparece también el jabalí.
 Preparando la evacuación.




















 Aquí se aprecia la pendiente, para esta última parte tuvimos que lanzar una cuerda larga que llevo siempre en la mochila, la ataron a la camilla y a tirar fuerte desde la pista

 Ya culminando la subida a la pista, se tienen que agarrar a la cuerda.


 Preparándose para subir al coche.

 Primero en el centro de salud de Lafortunada en un reconocimiento previo le diagnostican desgarro muscular en el muslo, como le duele le ponen una inyección en el culo, a la hora de ponérsela grita mas que con el dolor de la pierna,  eso que la aguja era pequeña.

Lo remiten a urgencias de Barbastro donde ratifican el diagnóstico, reposo y calmantes.


Antes de empezar la cacería pasó por la pista un señor que vivía en Espierba Alto y es de Barcelona, estaba enfadado por que no cazábamos mas en esa zona, los jabalíes le levantan el huerto.

Le explico que no podíamos ir mas pues hay ganado suelto sin pastor y que la mayoría de las veces ni el dueño sabe donde las tiene para poder guardarlas nosotros por que si se escapan los perros y acometen al ganado se puede liar una buena, aunque tenemos seguros, no tenemos necesidad de arriesgarnos a crear un desastre y por lo tanto preferimos no ir por esa zona.

El señor lo comprende, me dice a continuación que oye tiros por la noche y que en el camino de su casa se ha encontrado vainas de cartuchos, le enseño lo que utilizamos nosotros y dice que no son de esos.

Se recogen todos los perros, ya no se va al Desbío.

Conclusión: hay furtivos que van por la noche a la rivera de Pineta a tirarle a todo lo que salga.

Total 5 + 2 = 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario