Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 15 de octubre de 2009

Jornada 8 El Desbío ( 12-10-09 )

Crónica y fotos enviadas por Manuel Arauz.

El domingo se cazó el Desbío de Javierre. Nos juntamos 18 personas y se mataron 4 jabalís.

Estaban bien gordos.



Jesus de Irigaray mató 2 jabalis en los pasos de los Lavaderos (no cerramos en la gléra de los Lavaderos, sino en los pasos que hay mas hacia Bielsa y no se como se llaman).Otro lo mató Eduardo resacando. Y el cuarto lo mató Juan Ramon el de Teruel.

Dando de beber a los perros.

El domingo tiró mucha gente a uno de los jabalís que mató Irigaray, entre ellos, Campé, Carlos de Casacas (de lejos), Ivan y Jorge el de Pepa que falló y luego no me decía nada de que había fallado.....hay que apuntarle el fallo...jejejeje.

Yo por mi parte pase un día tomando el sol en la balsa de Turmo, debajo del canguro truchero.

Buen almuerzo y momentos de incertidumbre mirando a las leras de Penareto porque el Sr. Escalona dio falso testimonio al afirmar que tres jabalíes iban en dirección a Toño que estaba apostado en la tubería encima de la australiana....y eso nos puso a los dos alerta pero el cabrón estaba en el sofá de su casa.

A mi me salieron 5 abuelos franceses al paso, que ya se habían paseado por la cacería y que iban de paseo a comer por el monte.

Pero fallé, no supe parar a ninguno, lo bueno es que iban sin perros así que no tuve que correr a cogerlos y pude seguir disfrutando del sol durante la mañana.

Se terminó pronto y a las dos ya estábamos todos en casa con la faena hecha.

Por la tarde al estar abierta la menor desde el domingo se cazaron unos patitos que se guardaran para la cena del "buro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario