Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 9 de noviembre de 2009

Jornada 15 La Chintera ( 2-11-09 )

Crónica de Manuel.

Se cazo la zona de la Chintera. Se cerro en el Bco la Cercenata y abajo no se como se llaman esos pasos.

Poca afluencia de cazadores en la Pedomi.

Por abajo estaban el Sr.Alcalde y Ricardo. Resacaron Ivan, Santo y Carlos si no recuerdo mal.
Al subir hacia los pasos, no se vieron rastros ni de entrada ni de salida, lo cual no era una mala señal ya que podía significar que si había algún jabalí en la cacería, estaba dentro. Se soltaron los perros y por las emisoras los resacadores comentaban que no se oían cazar.

De vez en cuando se oía algún perro pero nada importante....cuando ya parecía que se iba a terminar; ya que los resacadores avisaron de que los perros iban callados hacia el Bco la Cercenata, de repente movieron algo bastante cerca de los pasos. Se oían venir fuerte hacia los pasos bajos del Bco Cercenata y cuando llegaron encima mio, se dieron la vuelta y para abajo otra vez. Se aviso a Escalona y Ricardo de que les iban los perros, para que no se moviesen ya que Ricardo preguntaba si ya se podía recoger. Les llegaron cerca y media vuelta para la Cercenata. de nuevo lo mismo, llegaron hasta el mismo barranco sin llegar a dejarse ver y el bicho (ya que no se sabe que llevaban los perros) arranco hacia la carretera cruzando los campos donde creo que Iván recogió a los perros que pudo.

Al final NADA. No se porque el bicho no quiso entrar a los pasos dos veces seguidas pero así fue. Yo creo que estaba encamado muy cerca del barranco; escucho como subíamos a apostarnos y como limpiamos los pasos que estaban bastante mal y dijo: por los cojones paso yo por aquí.

Lo que hace que te imagines un animal listo y curtido en otras cacerías. tal vez ese jabalí tan grande que campa por esa zona y que varias personas han visto cruzando la carretera.......en fin. A ese ya lo pillaremos otro día y como no este listo como esta vez..... alguno se lo explicara.


Fotos Manuel.


Pasos del Bco. La Cercenata.
Para animar un poco este día y no perder el conocimiento de los que es un jabalí aprovecharemos material de Santiago en las visitas que realizan periódicamente a la escuela de los perros.

El medio de transporte. Preparando el almuerzo. El menú. No puede faltar el café Bendiciendo el monte.Enseñando al perro que es lo que tiene que buscar. Después del esfuerzo del almuerzo y antes de ir al monte hay que ir ligeros. Valentín parece cansado y un poco aburrido. Una muestra de la escuela y el trabajo de los perros. El cámara esta nervioso y le tiembla el pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario