Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 14 de diciembre de 2009

Jornada 27 La Selva Pochas ( 13-12-09 )

Dicen que después de una gran sequía hay una gran remojada.

Aquí ha debido de pasar lo mismo, después de varias jornadas en blanco se va a La Selva Pochas y al acabar la cacería se comen una paella eso quiere decir que se han cazado 5 o mas, en este caso han sido cinco.


La siguiente crónica con sus fotos la ha elaborado Manuel Arauz y tenemos fotos de Santé de las camas que se ha encontrado cuando seguía el rastro de un jabalí.

Se había quedado a las 8 y media pero como el "jefe"no llegaba se le llamó para despertarlo, cuando llego la organizo rápidamente; eligiendo a los 4 mas "inútiles" para los pasos de la lera de sacos.

Los elegidos: Ramiro, Toño Pepa; Manuel y Jose Fernando.



A mi me salio uno pequeño a la lera y con una píldora del .300 Win Magnun cayo fulminado.

Por la parte baja de la lera estaban Toño y Ramiro.

Apareció un jabalí por la lera y Jose Fernando me aviso de que venia hacia mi; desgraciadamente se dirigió hacia la ermita para intentar escapar hacia Bielsa.

Apareció por el paso de Ramiro, el cual le envió 3 balazos y con alguno lo tocó ya que el bicho echaba sangre. Herido el jabalí fue directo hacia el paso de Toño; al que previamente, el Santo había mandado subirse un poco mas para controlar mas terreno.

El jabalí paso por donde debía, es decir, donde se había colocado Toño al principio de la cacería; por lo que cuando salio el jabalí estaba a unos 30-40 metros de Toño.

No es excusa ya que le soltó 6 tiritos de nada. Resultado final: el jabalí se fue de rositas en dirección al barranco de los sacos con varios perros detrás suyo.


Al rato los perros volvieron; y Gilo, que actuó de vigilante para los resacadores confirmo que los perros no habían cruzado el barranco de los sacos; por lo que todos pensamos que habían dado con el jabalí muerto y volvían a la carga.

Mas tarde Santo, Valentin,Gilo y alguno mas fueron a rastrear el jabalí siguiendo la sangre que dejaba a su paso.

Pero lo único que vieron era que el jabalí si había pasado el barranco escapando de la cacería herido, posiblemente de muerte.

Ivan realiza recuento de jabalís muertos por la radio; dando como resultado 5 jabalíes muertos por lo que con gran acierto decide encargar una paella para celebrarlo.




Por otro lado por la radio se escucha la lectura de la carta a los reyes magos que hace Ricardo:

"Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno, me he portado bien con los abuelos y he ayudado a las ancianitas a cruzar la calle y les he hecho recados sin cobrar propina...También he sido bueno con los jabalíes ya que no llego a culminar cuando me salen al paso.

Por todo ello te pido un rifle para ir al Jabalí ya que gasto mucha munición de escopeta y me saldría mejor matarlos de un tiro...También aprovecho para pedirte unas gafas para Santiago, ya que se decía por la emisora que no veía bien y que por eso no mato los jabalíes que le salieron; una caja de aspirinas y un poco de colirio para los ojos para Carlos de casacas, que por las mañanas saca mala cara.

Y sobre todo un poco mas de envidia para Ricardo, ya que con la que le dio que fallase el jabalí creo que no tuvo suficiente.

Manuel, Ramiro y Jose Fernando me pidieron que os pidiese seguir igual de inútiles que hasta ahora, que no necesitan mas que eso; así Carlos los volverá a mandar a la lera la próxima vez que se cace la selva de Pochas....
"

Fotos de Santé: Las camas de los jabalís.




Os aseguro que yo no he añadido ni quitado nada de la crónica de Manuel, asi que si hay reclamaciones ya sabeis quien es el interfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario