Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 31 de diciembre de 2009

Jornada 30 Cospisán ( 27-12-09 )

Después de fiesta las jornadas para ir a cazar no son muy propicias, ayer sábado como todos nos habíamos acostado tarde no salió nadie a La Pedomí así que sin salir al monte.

El domingo 27 tampoco madrugamos mucho, alguno se llegó a Abesué para localizar algún rastro pero no había mucho movimiento.

Mas tarde llagó Antón que se fue a Cospisán y parecía que podría haber algo así que a las doce de la mañana toque de corneta y al monte.

Cuando estuvimos colocados soltaron los perros y al principio estaban muy animados pero llegaron a los pasos altos sin que saliera nada, se pasaron tres perros por la Losa del canal sin poder pararlos pues subían alguno mas y a todos era muy difícil darles la vuelta.

Un par de perros se cambian de monte por la carretera y al poco tiempo se les oye cazar fuera del resaque, fueron recogidos a las doce de la noche.

El comportamiento de los perros era muy extraño, algunos marcaban en un lugar determinado y se marchaban para volver al poco tiempo al mismo sitio y así varias veces, el resto de los perros estaban como asustados a los pies de los resacadores.

A todo esto avisa Escalona por la emisora que le ha parecido oír subir un jabalí hacia los pasos altos, yo también lo tuve cerca de manera muy nítida pero se paro el ruido y no se supo nada mas.

Al retirarnos de la zona sin que hubiera salido nada se observaron las salidas y se llegó a la conclusión de que los tocinos se habían quedado dentro y que alguno grande les hubiera plantado cara a los perros.

Por la tarde algunos nos fuimos a ver un festival de Navidad en el salón multiusos, actuaban algunos vecinos de Bielsa, todos novatos en estas lides.



Hubo gran éxito en la actuación de cada uno de los actores, parecían profesionales, y de público.

Quien sabe si en el futuro de aquí salen actores, actrices o profesionales de investigación y conservación de la naturaleza así como algún cazador.

En el bar por la noche se comenta que Irigaray ha visto rastro de varios jabalís que pasaban de Felquera a Garrot Royo así que se queda para la mañana siguiente y tratar de averiguar el paradero para por lo menos hacerlos correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario