Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 28 de junio de 2010

Pruebas perros atraillados ( 20/06/10 ) Benasque

Se realizaron pruebas en Benasque de perros atraillados el 20 de junio a la que acudieron Juanjo, Carlos, Valentín, Frechín.

Juanjo con Rambo pasó a la final y quedó en un muy meritorio puesto nº 8.


Gracias una vez mas a la amabilidad de María de la Federación de Caza de Huesca tenemos las fotos y el acta de la prueba.

Los jueces preparados para puntuar la prueba.
Uno de los protagonistas " el jabalí " marcando el recorrido.
Los participantes esperando para hacer su recorrido.

Juanjo y Carlos con sus respectivos perros.
David el campeón de la prueba en pleno recorrido.

La composición del podium.
El acta final.

PERROS DE RASTRO ATRAILLADOS MODALIDAD JABALI

BENASQUE (Huesca)

20 DE JUNIO DE 2010

La prueba se desarrollo a muy temprana hora de la mañana con una climatología muy adversa con 5 grados de temperatura. Nos dispusimos los jueces conjuntamente con el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa de caza y responsable de marcar el rastro del jabalí, a los campos de la prueba situados a escasos metros de las pistas de ski.

Se procedió a marcar en primer lugar la zona de la final y posteriormente las zonas de las semifinales, porque dado el alto nivel de participación se tubo que hacer en dos campos.

Se dieron cinta un total de 32 perros de diferentes comunidades autónomas.

Tras la concentración en el Polideportivo de Benasque y correspondiente sorteo de dorsales y su almuerzo, los participantes se desplazaron hacia la zona para realizar la prueba, ya realizado los sorteos de los campos A y B.

Dio comienzo la semifinal con grandes dificultades para los protagonista de la prueba que son los perros, dado la gran intensidad de viento mezclado con agua y nieve lo cual dificultaba todavía más el rastro, los jueces se percataron enseguida la mala adherencia de los perros al rastro y por lo tanto se pudo comprobar in situ el alto nivel de los perros allí existentes. Una vez realizada la prueba de la semifinal, y con los resultados de la valoración de los jueces, se paso a la final con 14 perros.

Hay que resaltar que la dada la dificultad de la final, puesto que el rastro es pasado por el jabalí a primera hora de la mañana y transcurrido seis horas después, el nivel que se pudo ver en los perros se puede considerar, y así lo vieron los jueces de un gran nivel.

Teniendo en cuenta que somos pioneros en estas pruebas en la Comunidad Autónoma de Aragón, destacar la gran deportividad y afluencia tanto de participantes como de público asistente.

Hay que destacar el primer campeón de Aragón, Raúl Araujo Arcas, que quedo clasificado el tercero, y los primeros clasificados del Valle de Benasque que son Sergio Pere y Alberto Martinez-Conde, quedando iguales a puntos en la clasificación en quinto lugar.

Resaltar que estas pruebas, posiblemente no se pudieran realizar sin la colaboración desinteresada tan importante como han sido la Sociedad de Cazadores La Perdiu Blanca, Comarca del Ribagorza, Ayuntamiento de Benasque y en especial la presencia y apoyo en dicha prueba del Presidente de la Federación Aragonesa de Caza.

CLASIFICACIÓN

ORDEN

PARTICIPANTE

NOMBRE DEL PERRO

PUNTOS

DAVID ONDICOL RUPEREZ

BAT

254

MIKEL ZARRABEITIA ASUETA

TROLE

243

RAUL ARAUJO ARCAS

BARTOLO

235,5

DAVID ONDICOL RUPEREZ

YESCA

231,5

SERGIO PERE NAVAL

ZAR

217,5

ALBERTO MARTINEZ-CONDE

KASKOL

217,5

JOSE Mª BLANC LASERRETA

ROSCKY

173,5

JUANJO FERRER GARCIA

RAMBO

170,5

IOSU ARTOLA ESNAL

BURO

100

10º

ARKAITZ ETCARRI ESTARLOA

XALA

99

11º

IÑAKI OCHOTORENA AZPIOLEA

CANEL

N/P

12º

JESUS SAINZ VELEZ

VENTUS

N/P

13º

NICOL BORDA STEINBACH

BRAK

N/P

14º

JAVIER GISPER PUERTOLAS

DOGUI

N/P



No hay comentarios:

Publicar un comentario