Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

domingo, 23 de enero de 2011

Jornada 21 Escagües (22/01/11)

En la jornada de hoy lo que menos importa es el resultado de la cacería.

Lo importante es que han venido a cazar con nosotros cazadores de Gistaín, San Juan de Plan y Ainsa que junto con los del Valle de Bielsa eramos 40 amigos dispuestos a pasar un día en el monte y después comernos una paella cocinada por Miguel donde no podía faltar el postre con el champán y el café además de licores varios.

En el mundo rural la caza forma parte de la vida social y relaciona jóvenes y mayores entre pueblos en una afición común.

Nos hemos ido a Escagües cerrando por la parte baja en Montillo, Rita y La Roya, Estrecho Quinto y por la parte alta en La Punta La Raya, La Estibeta, Los Canciles y Crucillas y el barranco Montillo.
Antes de salir al monte.



Se revisan los pasos.

 La distribución de los pasos a los punteros
Algunos almuerzan antes de salir.
Resaca Eduardo, Irigaray, Iban y Meliz.

Aun no había empezado el resaque y ya se oye por la emisora que David de Chisten había matado una tocina y dos flagencos.

Por lo visto cuando se colocaban Santé y los que le acompañaban habían movido a los jabalíes, suerte que Carlos había colocado a los que le acompañaban y les llegaron los tocinos antes de empezar el resaque.

Santé comenta que podíamos almorzar y marcharnos para casa.

Eso es todo lo que salio, los perros y los resacadores movieron todo el monte pero no hubo suerte, no salio nada.

Lo malo de la mañana fue el frío que hacia que acompañado del viento la sensacion térmica era muy baja, hasta se congelaron las botellas de agua para beber.

Los que nos toco la sombra alguno como Manuel, Gilo y alguno mas que no lo ha confesado se tuvieron que hacer fuego para poder aguantar.


Se recogieron los perros y para La Pedomi a encender el fuego para calentarnos y calentar el agua.

Pesando .

Midiendo

 David el que ha tenido la suerte y la habilidad de traer al bación a los tres jabalies, es el menos calvo y mas sonriente, el otro es Pepe Pichillas
 Ya casi esta pelado.
 Miguel nos ha preparado la paella
  Y unos postres.


Ya en la mesa

 Un pequeño vídeo recopilatorio.
Total 15 + 3 = 18







No hay comentarios:

Publicar un comentario