Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 15 de diciembre de 2011

Carta sobre el quebrantahuesos

Hace unos días salió publicada en el Periódico de Aragón esta carta sobre los quebrantahuesos.
 











































Si todo lo que dice este escrito es cierto, y no lo pongo en duda por los datos que da, alguien debería de poner coto a esta sangría de quebrantahuesos molestados en su hábitat y otros transvasados a otros lugares.

Además de los recursos públicos que se utilizan en determinadas ocasiones y que nadie cuenta, especialistas en montaña etc.

Hago una reflexión personal, interesa la recuperación del quebrantahuesos?. o es mejor que siga en la catolagación actual.

Si cambia su estatus por que vayan saliendo adelante a lo mejor se acaba la leche y hay que abrir otros caminos vía urogallo.

1 comentario:

  1. el 64% de las muertes de quebrantas en 2011, según el autor de la carta, debido a envenenamiento. Qué interesante. Un porcentaje que esconde una cifra muy superior de aves envenenadas.
    Y a usted solo se le ocurre decir que "alguien debería de poner coto a esta sangría de quebrantahuesos molestados en su hábitat y otros transvasados a otros lugares."
    "Se le ha olvidado" que, a tenor de los datos, a lo que habría que poner coto en primer lugar es a los criminales que están sembrando de veneno los campos. Criminales porque como sabrá, poner cebos envenenados en el campo es delito. ¿y quién los pone? ¿esos investigadores a los que tanto critica? ¿los senderistas, tan molestos para usted? pues no, los ponen los cazadores, obviamente. Qué casualidad que se le haya olvidado a usted hacer autocrítica de su propio colectivo, que a la vista de los datos de mortalidad nuevamente está hundiendo con el criminal veneno al pajaro de barro.

    ResponderEliminar