Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 12 de diciembre de 2011

Jornada 15 Chisagües (6/12/11)

Día soleado y sin frío cuando nos vamos a revisar las costeras de debajo de Chisagües.

Se cierran los barrancos y el río y es aquí donde me dicen que tengo que ir a esperar.

Como no se el paso me dan algunas referencias y aunque dando algún rodeo que otro por la maleza que cierra todos los caminos que llevan al paso.

Lo encuentro sin grandes dificultades y tengo que cruzar el río.

Baja el agua normal en esta época, clara no mucho caudal y muy fría eso sí.

Hay piedras para poder pasar pero todas acaban en punta y ante la posibilidad de poder caerme decido descalzarme, remangarme los pantalones hasta encima de las rodillas.

Tenia que pasar por encima de estas piedras, y es la badina de la historia.

Las botas con los calcetines al hombro, la mochila en la espalda bien sujeta, el rifle dentro de su funda y un palo en la mano.

Pongo los pies en el agua y está que muerde, muy fría.

Cuando ya casi he cruzado la badina una piedra del fondo se me clava en el pié.

Pego patinazo y el primer trompazo con las rodillas contra una piedra, de rebote al medio de la badina de cabeza.

Tengo que confesar que no toqué ni el suelo de la badina, salí como un cohete, pero chorreando por todos los sitios desde la punta del pelo de la cabeza hasta los pies.

Me tengo que desnudar rápidamente porque la ropa esta toda empapada y noto el frío.

En el suelo me pongo una chaqueta que llevo dentro de la mochila, que por cierto no ha entrado ni una gota.

Tampoco el rifle se ha mojado .

Una vez desnudo ya no tengo frío, al revés no es que tenga calor pero se está bastante bien.


Me pongo una camiseta y camisa seca que llevo siempre dentro de la mochila, lo que no llevo es calzoncillos y pantalones, tampoco calcetines.

Si que llevo el chaleco.
 

Ya me he tenido que quitar los calzoncillos, están fríos.

Lo extiendo todo pero como no entra el sol donde estoy no hay forma de que se seque nada y así aguantando mas de dos horas a que acabara el resaque.

Como no sale ningún jabalí, cuando los resacadores avisan me preparo para abandonar el paso.

Guardo el rifle en la funda y a volver a cruzar el río.

Me entra la risa pensando que repetiría la acción anterior pero hay suerte y cruzo sin ninguna dificultad sin pantalones, calzoncillos y botas.

La rodilla izquierda con moraduras, esta rodilla no tiene menisco de otro accidente de caza en Jánovas.

Me caí a un barranco con tres rifles y un tocino, se me hundió el camino y si no me ayudan a salir ya se me hubieran comido los buitres, me quedé encajonado entre dos piedras y dentro del agua con el jabalí encima sin poder sacármelo.
 La rodilla derecha con las rozaduras.
 Esta pierna también tiene historia, un puntazo del colmillo de un jabalí y unas marcas de los golpes con la madera cuando bajaba con las nabatas.

 Me pongo los pantalones mojados lo mismo que los calcetines y botas.

Empiezo a subir a donde tenía el coche y lo hago mejor que cuando he bajado pues voy encontrando sendas que me suben casi derecho hacia donde tenía que ir aunque hay que limpiar algunas matas para otra vez.


Hoy cero patatero.

Total 26 + 0= 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario