Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 14 de febrero de 2012

Jornada 29 La Panablar (12-02-12)

Escalona que se ha ido a ver rastros dice que en La Panablar ha visto rastro de uno mediano y como no tenemos muchas opciones se decide resacar esta zona.

Queda bien cerrado por delante y por detrás así como en la pista.

Sueltan los perros en el rastro y levantan el bicho que va directo al puesto de Escalona que tira pero nos dice que se la ha bufado.

Los perros retroceden y Eduardo que va resacando avisa que suben a la pista, le entra una tocina a Muñoz que no la toca.

Carlos que esta en un puesto próximo consigue cazarla.

Otra vez los perros arrancan y le sale a otro Escalona que en esta ocasión si que dice que lo tiene pero que es un bicho raro.

Al poco rato otro Carlos le tira a otro pero se le pasa, después se buscaría pues tiraba sangre pero no se localizó.
 
 
Eduardo resacando  mueve a otro que le pasa por los pies teniendo que tirarle para que no se lo lleve por delante pero se escapa y le sale a Carlos en la pista que lo para, lleva dos.

Por la emisora se oye un comentario refiriéndose a Escalona, que ya hace como Gistáu hace unos años.

Cuando llega Eduardo al paso de Escalona resulta que tiene dos, el primero no se le había bufado por lo que retira el comentario anterior.

Uno de los que había matado tiene una pata deforme solo tiene una uña y las dos quicas.

Cuando voy a bajar a La Pedomí oigo un perro debajo de la sierra de Espierba de los de la víspera.

Subo al Sarratillon y el coche con la nieve se porta bien, sin problemas aunque en algún trecho que se había acumulado por el aire se queda un poco colgado.


 En la rivera Chisagües no hay nieve
 

 Al fondo el Valle de Pineta.

Arriba no se oye nada pero se está muy bien al sol, no corre ni un pelo de aire.

Tampoco se oyen los de La Pacina. de la víspera.

Me pierdo el dialogo que se entabla en la Pedomí con las chanzas y bromas que le hacen a Muñoz Pelaez por que no ha tocado el jabalí que le había entrado.

Según me lo han contado podría ser algo así:

 Pelaez no aguanto bien las bromas por haber fallado y no paraba de decir "es que nadie nace aprendido" y cosas por el estilo (en este momento Frechín ya se frotaba las manos porque le había entrado "al trapo, mas o menos como el Gilo cuando se pica) y cuando Frechin le dijo que lo que tenia que hacer era apuntar bien, Pelaez respondió que si aun se pudiesen usar postas seguro que no hubiese fallado....

 Entonces Frechin le dijo que antes se traía una botella de whiski o coñac si se fallaba y Miguel respondió (bastante picado) que nunca había visto a nadie traer una botella y que lo haría cuando lo viese....( esto ante el descojono general) y Frechin le respondió que antes.....(que tiempos aquellos....jajaja) si hubiese fallado lo hubiesen mandado a resacar el resto de la temporada..... y va Pelaez y responde en voz alta: " si queréis yo voy a resacar pero luego diréis que : ( y esto lo dice exclamandolo) "ese resacador no vale para nada...."   y entra Eduardo de la calle cagándose en todo y preguntando a ver quien había dicho que el resacador no valía para nada....jajajajajajajajajaja el pobre Miguel no sabia donde meterse. si hubiese quedado algo de sitio dentro de la vacía se nos mete allí seguro debajo de algún jabalí.....jajajajajaj

Al final juerga para todos, pero es lo que toca cuando alguien falla, tiene que aguantar una semana y agachar las orejas.

Dos armas, una mochila, un palo y luego me dicen a mi que llevo una mochila un poco grande que además se lleva muy bien.
 Iniciando el descenso del barranco para sacar los jabalíes.

 Eduardo examinando la pata del tocino.


  Preparados para marcharse a casa.

Como hace frío deciden calentar la calle, como no lo consiguen los pelan dentro del garito.
 Quitándoles el frío con agua hirviendo.
 

Total 47 + 4 = 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario