Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 22 de mayo de 2012

Furtivos

Furtivo según el diccionario de la real academia española significa:que se hace a escondidas y como a hurto, tambien furtive, furtif, heimlich,verstohlen.

Cazador furtivo es aquél que caza en terreno que no es suyo, o que caza en época de veda. Un cazador de alforja, el que caza con perros, cepos, redes, lazos u otras trampas.
Dentro de la caza existe una gran variedad de modalidades, según las especies que se cacen y según el modo en que esto se haga. Así, podemos diferenciar principalmente entre caza menor y caza mayor. Siendo la menor la destinada a la caza de animales tales como conejos, liebres, perdices, palomas, codornices, faisanes, etc. Y la mayor es aquélla en que las piezas a abatir son jabalíes, ciervos (o venados), lobos, corzos, gamos…

Etimología: del latín furtivus, con el mismo significado
Cuando comento estos días que no he visto nada para hacerle unas fotografías, me comentan que es normal no ver casi nada por que se les tirotea por la noche es decir que tenemos furtivos.


Salen a relucir los lazos y el salir con focos y algún coche.

Entiendo que haya propietarios de fincas que traten de preservar sus campos de los destrozos que palpablemente se ven, pero hay otros medios, se solicitan los permisos correspondientes incluso para realizar esperas y estoy seguro que esos permisos serán concedidos.

Lo que nos es de recibo que en época de caza tengamos problemas en algunas zonas por que hay ganado suelto y luego presuntamente se salga a esas zonas a cazar furtivamente, es decir a esperar por las noches, creando zonas de peligro incluso para los que van a practicarla, se pueden encontrar con otros que hagan lo mismo y se confundan de pieza.

También se comenta que existen furtivos en época de caza normal y con un amplio campo de actividad.

Si puedo reunir las pruebas suficientes presentaré denuncia ante el Seprona y la Guardia Civil para que se corten estas prácticas fraudulentas.

Preguntas en el aire: revisan las capturas con veterinarios, se venden las capturas a establecimientos hosteleros sin ninguna garantía ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario