Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

martes, 5 de junio de 2012

Prozac para Atilano

En el Heraldo de Aragón del día 5 de Junio se publica una carta titulada: Prozac para Atilano.

En la carta nos presentan a Atilano y sus vicisitudes en este mundo.

Que es el Prozac ?.

Información de Wikipedia

Fluoxetina

La fluoxetina (también conocida como Prozac, Sarafem, Fontex, entre otros) es un antidepresivo de la clase inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). La fluoxetina fue primeramente documentada en 1974 por los científicos de Eli Lilly and Company.1 Fue presentada a la FDA en febrero de 1977, con Eli Lilly recibiendo la aprobación final para la comercialización del medicamento en diciembre de 1987. Su patente expiró en agosto de 2001.




La fluoxetina está indicada para tratar los trastornos depresivos mayores (en adultos y niños), el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) (en adultos y niños), la bulimia nerviosa, los trastornos de pánico y el trastorno disfórico premenstrual.2 En combinación con olanzapina es conocida como Symbyax.

La fluoxetina también se usa ocasionalmente para tratar el alcoholismo, el trastorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño (en particular, los síntomas de cataplejía asociados a la narcolepsia), migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, tricotilomanía, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas.

Este es el articulo:


" Prozac para Atilano

Ha sido noticia el regreso de Ati­lano a Ordesa. Es el quebran­tahuesos rescatado, cuando esta­ba a salvo en su nido, transporta­do a Zaragoza donde nació cauti­vo y fue criado por una marione­ta y que ahora, de nuevo en el Pi­rineo, sobrevive en una jaula ni­do (llamada 'plataforma de acli­matación').

En 90 días tiene que aprender a ser un quebrantahue­sos para ser trasvasado a Asturias, donde intentará no ya vivir sino sólo no morir. Atilano ya sabe qué es viajar en coche, qué es el estrés causado por el ser humano y qué es caer exhausto en su jaula-nido.

Antes, para ser un quebrantahue­sos bastaba con tener papás de pluma y hueso, nacer en un nido, ser educado por esos papás vivos y a los 140 días volar para vivir.

¿Para qué el Prozac? Los chinos lo usan para mitigar depresión y estrés en los osos panda capturados para criar en cautividad. La alte­ración causa estrés, por lo que el Prozac puede ser solución. Pro­zac para Atilano para que sopor­te los 90 días de jaula-nido y es­ quive el antecedente de Ventura, muerto a los 38días de ser libera­do al estrellarse contra un árbol en Ordésa; rareza que haya allí un árbol e imprudencia no llevar cas­co permitan ocurrencia, tonta si quieren, como antídoto a intoxi­cación por humo vendido como conservación.

Prozac para Atila­ no para que no sepa de la muerte de Leoncia, Covadonga y que nin­guno de los quebrantahuesos arrancados de sus nidos y a los que 'robaron' su infancia natural jamás se ha reproducido en libertad.

David García Fernández, portavoz de !.:Aliaga. Barbastro "


Esta es otra parte de la historia., no sabemos si Atilano padece de: trastornos depresivos mayores , trastorno bipolartrastorno obsesivo-compulsivobulimia nerviosatrastornos de pánico y el trastorno disfórico premenstrual.2

A lo mejor es alcohólicotrastorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño, cataplejía asociados a la narcolepsia, migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, tricotilomanía, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas.


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario