Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

lunes, 4 de junio de 2012

Recordatorio de las recomendacines a adoptar en los cotos sobre accidentes en carretera

La Federación recuerda a los propietarios de los cotos de caza las recomendaciones ante los accidentes de tráfico con piezas de caza.



2 comentarios:

  1. hola,yo soy de la opinion de que habria que abandonar esos cotos donde los agricultores denuncian a los cazadores y los seguros se encargan de joderles la vida....esto en el caso de que se haga una gestion responsable del mismo. Y cuando digo esto me refiero a que se cace durante la temporada y que haya un minimo de socios en el coto que permita una caza acorde a la cantidad de animales que haya. Puesto que hay cotos en los que es normal la superpoblacion,porque los tienen un grupo de 6 o 10 amigos y van cuando van o solo se caza los domingos y ademas ( y estan en su derecho) no quieren mas gente en su coto. Y segun que superficie tenga el coto......y lo que se muevan dichos cazadores....pues imaginate. Coto grande, pocos cazadores, y si ya son mayores o no les gusta andar mucho....pues se pueden juntar el hambre y las ganas de comer..... Seguros,administracion y agricultores se tienen que dar cuenta de que necesitan cazadores que cacen sus tierras....y no para joderles la pasta y encima que les paguen las cosechas....sino para que mantengan un control poblacional del coto. y eso no es facil de conseguir y menos con segun que especies y ensegun que circunstancias. Que la gente abandone los cotos hasta que vengan de rodillas a pedir que cacemos....entonces igual nos tienen que pagar gasolina y balas si quieren que no les jodan las cosechas....a ver quien les asegura un campo en un sitio donde no hay cazadores y los daños son abundantes.....y a ver quien se gasta dinero en sembrar para que se lo jodan todo....

    >Aunque con los anticaza que hay en la administracion.....igual nos encontramos, despues de abandonar cotos, que gestionan poblaciones pagando cazadores ( con dinero publico lo que sea) o utilizando veneno como contra los topillos.... en fin

    Y solidaridad entre cazadores, invitemos a nuestros cotos a cazar un dia a la gente que ha tenido que abandonar el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el problema es bastante mas complicado. Para empezar la legislación de caza, es muy mala para nosotros. El Gobierno de Aragón se hace cargo de los accidentes motivados por la acción de cazar, pero sólo económicamente, no la responsabilidad civil que hubiese. Por ello el día que tengamos un muerto o un problema muy serio, ya veremos que pasa... Porque por lo menos en la ley de Caza del 70, esa nacional, la responsabilidad era del lugar del origen del animal y si no se conocía de forma solidaria, en ese caso tenía entrada el Gobierno de Aragón, perfectamente. Ahora se han sacado de la manga el criterio del coto o cotos a 1 km, del accidente, y el informe sobre la caza.
    Un jabalí en una noche, en epoca de alimentación alta, recorre hasta 8 Km y en migración más ¿ de donde procede? Ahora el responsable, es el coto que tiene una carretera, da igual de donde salga el jabalí.
    Por eso los problemas los tenemos los Cotos con carretera, el resto viven en la felicidad total y el Gobierno de Aragón, nos ha pasado la mayor parte del problema.
    Todas estas medidas no sirven de nada, si los Jueces no tienen una legislación clara, y lo que se hizo con la Ley de Caza en el BOA del 19 de Marzo, no tiene nombre.
    Por ello debemos de estar unidos y pedir el cambio de la Ley, dejándonos de apaños, que no solucionan el problema de fondo.

    ResponderEliminar