Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jornada 5 El Desbío (12-10-13)

Crónica de Jorge.

A las 8:00 h en la Pedomí... parece que ha refrescado un poco.
Nos juntamos 11 y decidimos cazar el desvío pues son varios los que comentan que anda más de un tocino rondando la zona.

Unos cerramos en las curvas de los lavaderos, Rosillo y Matazueras cierran mano a mano en el Garrot Royo y resacan Juanjo por el Faldoté e Irigaray por Cibitá.
Sueltan los perros y parece que los del Faldoté arrancan fuertes hacia las curvas... Valentín ya se frota las manos. Llegan a mis pies la asturiana y la cadilla de casacas sin nada y les doy la vuelta. Los perros siguen ladrando y dando vueltas delante la lereta de las curvas, Juanjo se acerca hasta allí con el resto de perros pero no sale nada. La asturiana y la cadilla repiten la jugada un par de veces más y vuelta para atrás otra vez.
Por el Garrot Royo nada de nada tampoco, por lo que parece que la cosa llega a su fin, se van recogiendo perro y Ricardo pregunta que qué se hace. Al momento se oye al Sotillo cazando alto y avocándose cada vez más hacia nosotros (la cosa pinta bien).
Valentín se echa el rifle a la cara y apunta al camino (no tira).






Al segundo se planta un Sr. tocino delante de Ricardo (guardaba la feixangueta de encima, la del revolcón de Anganas). No se molesta ni en levantarse, un tiro y patas arriba.
Se acaba la cacería y a espellejarlo a la Pedomí.
Una vez acabada la faena, Carlos de Casacas nos invita al vermú para celebrar su cumpleaños.




Total 3 + 1 = 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario