Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jornada 6 La Panablar (13-10-13)



Crónica de Jorge.

8:30 en la Pedomí, nos juntamos 11 cazadores.
Se decide cazar La Panablar.

Se cierra con 4 en el Estacho, 3 en la pista de La Estiva y 2 en los pasos más altos de la canal que hay pasado el camping de Solana. Resacan Eduardo Casacas e Iván.

Sueltan los perros y al rato parece mueven algo y van fuertes hacia el Estacho. Valentín, que estaba apostado en el paso más bajo del Estacho  (en la limpia de debajo  la curva Ramoné) informa por la emisora que los perros iban detrás de un ciervo cerca del canto de la carretera. Le toca correr para frenar a los perros con ayuda de Jorge de Iván que estaba encima suyo. Consiguen darle vuelta a algunos y vuelta pa dentro.

Por la emisora Iván comenta que los perros están desmotivados. Resulta que han tenido un jabalí dentro de una mata y los perros tumbados alrededor sin apenas marcarlo (se debían conocer). Al final Iván lo invita a mover. Juanito de Solana llama por el móvil y comenta que tiene a otros meando por los arboles del camping.

Sotillo y la Asturiana a lo suyo, pero salen del resaque y al rato Santiago (que estaba en la pista) informa de que vuelven hacia dentro del resaque detrás de un jabalí pequeño. Pasa el rato y de repente ráfaga en los pasos bajos del Estacho. Jorge de Iván por problemas técnicos con la óptica se deja escapar un tocino pequeño sin antes soltarle 2 tiros. Valentín que estaba debajo suyo lo sujeta
 con otros 3 tiros.

Por lo visto Sotillo sigue cazando dentro del resaque y como la canal está mal cerrada, Carlos y Santé se van moviendo por dentro para intentar cortar al jabalí. Cuando parece que lo tienen cerca, Santé lo ve escapar por  la carretera por lo que no le puede tirar. No obstante le da tiempo a frenar a Sotillo.
Se da por finalizada la cacería, unos a recoger perros y otros a espellejar.

P.D. Sotillo cada día que pasa se va confirmando como perro revelación.

Total 4 + 1 = 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario