Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 17 de diciembre de 2015

Jornada 22 La Selva Pochas (12-12-2015)

Otros años cuando íbamos a cazar la Selva de Pochas solía estar todo nevado y con alguna pista pero este año solo algún comentario que nos decían que habían visto algún jabalí.

Resacan Toño Lobez, Ibán y Frechín.

Se cierra en el río, La Larri y en la glera.

Una vez que sueltan los perros están casi toda la mañana detrás de una rabosa y una cierva.

Ya  se da la orden de ir recogiendo los perros porque los resacadores no notan ningún rastro de la presencia de los jabalíes.

Cuando se están recogiendo los perros, uno de ellos marca en los últimos pinos de la zona que cazábamos, arranca un jabalí hacia la glera donde el puntero que aguardaba en el último paso le manda un píldora y el tocino va bajando a vueltas hasta que se pierde en unas matas, otro puntero que esta en la parte baja de la glera lo ve bajar rodando.

Todos quietos en los pasos otra vez, vuelven los perros y arranca otro hacia la glera donde el `puntero del medio lo sujeta.

Ya tenemos dos, los perros siguen trabajando y otro arranca hacia los pasos de debajo de la glera donde también le disparan pero se da la vuelta y se mete al resaque, parece que tira sangre.

Parece que todo de ha acabado pero otro puntero que estaba encima de las matas donde los habían movido observa que hay una refriega dentro de una mata entre un perro y un jabalí.

Entre los resacadores y los perros lo hacen salir y se tira hacia el paso de la Grota donde también lo esperan.

El bicho al ver al puntero empieza a correr por dentro del río donde le mandan una bala, se le toca pero no cae, cuando ha rebasado ya el río se le manda otro por detrás que también acusa pero nada, otro puntero que estaba en el río le manda dos píldoras y por fin cae, dos jubilados para poder parar un jabalí

Después cuando se le limpia llevaba cuatro boquetes, incomprensible como con el primero que le había entrado por la paletilla no había caido.

Tenemos otro perro pinchado, se supone que por este último que no quería salir.














Llevamos unos días con perros pinchados en varias cacerías.

Ahora hay que recoger las piezas pero faltan dos, uno lo encuentran aun vivo en la glera y el otro un puntero que seguía su rastro lo encuentra también vivo sin una pata y lo remata

Se recogen todos los perros y a limpiar, además Claretín tiene que preparar una paella.

Le aclaramos que no puede abandonar la preparación de la paella como hizo la ultima vez.




Total 29 + 5 = 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario