Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Jornada 18 Chisagües (5-12-2015)

Por la mañana cuando llegamos a la Pedomí nos encontramos un jabalí en la puerta con todos los indicios de que había sido atropellado, no tenemos noticias de ningún accidente de trafico en terrenos del Valle de Bielsa.

Nos vamos a Chisagües pero debajo del pueblo ya que la última vez que estuvimos cazando fue encima de la pista y los perros los sacaron debajo del pueblo donde no estaba cerrado.

Resacan Toño Lobed con Rigaray, se cierra en el río, en casa Agustín y en la ripa.

Los perros encuentran a los jabalíes cerca de los pasos, el primero en tirar es un puesto del río, después el que estaba debajo de mi, los dos sujetan lo que les llega.

Un puesto avisa que hay un jabalí seguido por perros que van hacia la ripa, no observo nada en mi paso sin embargo los perros pasan justo por mis pies sin que los pueda parar aunque uno de ellos se da la vuelta enseguida y es raro porque ese perro no es de los que deja la pieza que sigue.

Si bajar por la Ratoniera ya ha sido un poco dificultoso por lo empinado del terreno y el camino casi bozao el subir cuesta además de llevar perros y dos jabalíes.

Cuando llegamos a la plaza de Chisagües, Fina nos había preparado una cazuela hasta arriba de micolas.

Están de muerte y aunque queman un poco pasan casi sin tocar, algunos repiten plato hasta que no queda nada, se felicita a la cocinera.

Total 19 +2 = 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario