Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

jueves, 18 de enero de 2018

Jornada 31 Cibita y La Iglesia de Santa Eulalia (11-01-2018)

Crónica de lo que ha visto Santé.



Se corta rastros en Civita y ( uno grande y uno mediano)  y en la costera de Once, se ve una entrada y no se ve la salida. 

Para asegurar se corta una segunda vez: resultado el mismo está dentro. 

Se toca a formar y en media hora aparecen 5 de los 9 que fuimos al final. 

Tres de ellos ya empiezan a subir al Garrot Royo para adelantar pues hay que hacer dos resaques y es tarde ya, son las once. 

Una vez colocados soltamos los perros con Carlos (solo dos de rastro) quedando el resto en los remolques. 

Nada más soltarlos ya marcan el rastro de la noche cara arriba y entonces soltamos cuatro más dejándonos tres perros en los remolques para reserva. 

Una vez movidos los dos Jabalís (+-7 minutos) van hacia el cerro de Turmo donde los espera Nanin . 

Como yo los voy viendo unos trescientos metros hasta que le entran voy narrando las finezas que hacen que no son pocas. 

Una de ellas es que estuvieron como más de un minuto a solo diez metros de Nanin sin entrarle hasta que llegaron los perros al culo (yo pensé que ya se habían colado) y una vez que arrancaron como si se tratara de un muelle, oí tres tiros en menos de un segundo, uno en el sitio y otro herido, pa flipar. 

El herido lo marcan los perros más de 10 minutos en el mismo sitio, hacemos otra línea de espera y entra Carlos con el resto de perros en la reserva, resultado lo enganchan y para casa. 

Una cosa muy importante, es la primera cacería en mucho tiempo que no habló nadie de los pasos (directos) por la emisora hasta que se tiró. En cualquier paso directo de hoy se habla los jabalís desde donde estaban encamaos los oyen.

Costera de Once: Como Anganas no había tirado aún este año (viene poco) le dejan el paso de la Costera de Once para que puntúe. 

Soltamos los perros con Carlos y Escalona dejando los perros de rastro esta vez en la reserva. 

Nada más soltar lo levanta y va directo para Anganas que lo para al segundo tiro, normal pues casi le salen antes los perros que el jabalí y un poco de nervios debía haber pues tenía mucha presión ya que es un paso que se suelen escapar bastantes veces.

Resultado 3, circo variado  y los perros a la perrera.

Total 38 + 3 = 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario