Bienvenidos al Blog de los Cazadores del Valle de Bielsa

domingo, 28 de enero de 2018

Jornada 37 Escagues ( 27-01-2018)

Por la mañana los ojeadores han estado en varios sitios y el mas propicio parecía Escagues.

Se prepara la batida para esta zona, cerrando en la Canal del Lupo en la parte alto, en la pasado alta de Escagues, paso Patron y en algún campo.

La subida en la última parte ha sido un poco dificultosa, no por la cantidad de nieve si no porque había una capa de hiero debajo.

Por fortuna los vehículos con remolque y el resto hemos podido llegar hasta arriba a pesar de culear varias veces y patinar continuamente pero los conductores acostumbrados a estas vicisitudes de la nieve han cumplido.

Hace muchísimo viento  y ventisca, Gilo se quejaba del frío y decía que abortaba, que se iba del paso, los demás a pesar del aire y el frio quietos en los pasos.

Primero se han soltado un par de perros pues no teníamos la seguridad de si estaban encima de la pasada o debajo.

Cuando los perros han empezado a marcar se han ido soltando mas perros.

A los resacadores les saltan casi de los pies y alguno se sale del resaque hacia Avesue, aunque un puntero lo ve no le puede tirar.

Posteriormente tiran en la parte alta de la canal, ha matado Nacho.

Los perros hacen salir algunos mas y Camporrotuno que estaba en Patrón ve dos, les tira pero no sujeta ninguno.

Posteriormente otro puntero de la pasada ve uno gordo sin perros pero tampoco puede tirarle y se sale del resaque.

A otro puntero de la pasada se le presenta otro que se le mete en una mata y el tocino se queda embarzao un instante, lo justo para que lo dejen allí al sol.

Los resacadores aún ven alguno mas pero no se les puede tirar.

Sospechando que en Tucuarentena había uno gordo al que le habían visto el rastro por la mañana se cierra esta zona y se sueltan los perros que no se habían soltado por la mañana ya que en la preparación de la cacería se había dicho que se haría así.

No sale nada pero los perros se salen del resaque quedándose a pasar la noche pues están en una zona muy alta y no se puede acceder a ellos.

Cuando ya nos levantábamos del puesto por la emisora Jorge dice que ha visto uno gordo que le subía a Gilo , no sabemos por donde ha entrado este tocino, al cabo de un rato Jorge y Valentín dicen que ya nos podemos retirar por que se ha salido del resaque sin saber por donde.

Cosa rara ni sabemos por donde ha entrado ni por donde ha salido.

Vistos siete tocinos y replegaos dos.

Total 50 + 2 = 52


No hay comentarios:

Publicar un comentario